Cerceda y Rápido olvidan los goles en O Roxo
Empate sin goles en O Roxo en el derbi entre el Cerceda y Rápido de Bouzas. Un punto que condena a los primeros y que mantiene el Playoff a los segundos
Tras el minuto de silencio, ponía el balón en juego el Cerceda en este derbi de antagónicos. Primeros minutos de tanteo y de ida y vuelta sin peligro en las áreas. La primera del partido la tuvo el Cerceda con un remate claro de cabeza que acabó fuera.
Sin un dominador claro, el balón se disputaba en el medio del campo. Ninguno tomaba la iniciativa. A provechaba el Rápido la potencia de Adri en los saques de banda para buscar ocasiones por alto en el corazón del área. Presionaba arriba el Cerceda intentando que no jugasen los aurinegros.
Trascurrida la mitad de la primera parte el Rápido tenía más balón aunque sin peligro en el área cercedense. Bien los vigueses parando las contras de los rojiblancos cuando robaban y buscaban sorprender a la contra. Poco trabajo para Ángel y Brais bajo palos. Tal y como estaba el partido las jugadas a balón parado ganaban especial importancia. Tuvo el Cerceda y saque de esquina en el 28′ que despejó la defensa viguesa sin problemas.
En el 38′, buena jugada combinativa que finalizó con centro de Coti al área y remate que despejó el equipo local a córner. En el tramo final de la primera mitad tuvo más llegada el Rápido. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso de un partido en el que hubo pocas ocasiones y donde los vigueses estaban más cómodos.
La segunda parte comenzó sin cambios ni en los equipos ni en el juego. Poco movimiento en las áreas, sin un dominador claro y con el empate a cero en el marcador avanzaban los minutos en la segunda mitad. Ambos equipos estaban sólidos atrás evitando las oportunidades para el rival.
De un potente saque de banda del Rápido salió una contra peligrosa para los locales que no supon aprovechar Axel que buscó un disparo que se fue muy desviado. Los técnicos comenzaron a mover los banquillos. Precisamente en el 68′ Isma Gallar, que había salido desde el banquillo, puso a prueba a Ángel Díez con un remate lejano que acabó en saque de esquina.
Buen cnetro del Axel en el 77′ que esperaba Dani Pedrosa para rematar pero despejó Colo a córner. Bueno minutos para el Cerceda que tuvo varias llegadas a la meta de Brais. Tenía el control del partido y llegaba con peligro al área aurinegra.
En el 86′ se quedaba el Cerceda con 10 al ver Armando la segunda tarjeta amarilla por simular penalti. Insistía el Rápido de Bouzas en los minutos finales buscando los tres puntos ante un rival con uno menos cuando vivía el rival sus mejores minutos.
Empate sin goles en O Roxo. Un punto que condena a los primeros y que mantiene el Playoff a los segundos empatados con el Fabril, tercero, y con el Navalcarnero, quinto. Continúa la racha de los aurinegros que acumula 12 jornadas sin perder.