El Cornellà va muy en serio
El Mallorca se ve superado y tropieza ante un Cornellà que da un golpe sobre la mesa para mantener una plaza de playoff
El RCD Mallorca cayó derrotado por segunda vez esta temporada. Y encajó tres goles, un dato que no se había registrado en todo el año. El Cornellà, su verdugo, sacó el máximo partido de las características del Nou Municipal para vencer con claridad al conjunto balear. Solo un gol en el descuento pudo maquillar un resultado abultado a favor del equipo entrenado por Jordi Roger.
Los locales entraron en el partido como suelen hacerlo. Con el cuchillo entre los dientes y con un derroche físico muy generoso. Al equipo de Vicente Moreno le costó encontrarse. El conjunto bermellón se mostró muy incómodo desde el arranque del partido y fueron pocas las fases en la que se pudo sacar de encima dicho malestar. Los verdes ahogaban con una presión muy alta y una pelea constante en cada balón dividido.
El arranque se le acabó de complicar al combinado mallorquín tras un error defensivo en la marca de Fran Gámez que permitió a Pep Caballé inaugurar el marcador. El tanto llegó de un saque de banda alcanzado por el centrocampista mahonés en el segundo palo. El gol sirvió para confirmar el dominio del Cornellà. Los de Roger alargaron el monopolio ofensivo durante media hora de encuentro.
El Mallorca se reencontró con la posesión del balón en el último cuarto de hora de primer tiempo. El cansancio azotó al equipo de Roger que bajó la intensidad en la presión. Los hombres de ataque de los visitantes empezaron a tocar pelota con más asiduidad. Sin embargo fue más presencia que peligro lo que consiguió el equipo balear en ataque.
Tras el descanso el Cornellà volvió a poner en marcha la máquina. Durante veinte minutos el equipo de Jordi Roger obturó al equipo de Vicente Moreno. Lejos de defenderse, el equipo del Llobregat propuso de nuevo un partido peleón.
Cuando parecía que los verdes perdían un poco de fuelle llegó el 2-0. Un Mallorca que cada vez intentaba proyectarse más en ataque dejó a su espalda un hueco que aprovechó Fito Miranda para desbordar en el uno para uno al central Raíllo y batir con un tiro por la escuadra a Reina.
El resultado con una ventaja de dos tantos sí que inevitablemente hizo retroceder paulatinamente al Cornellà a falta de un cuarto de hora. Roger dio entrada a Marc Caballé para reforzar el centro del campo mientras que los cambios de Moreno fueron en busca de voltear el marcador.
Cuando el pescado ya estaba vendido, Mujica cazó su propio rebote para hacer el tercero a falta de tres minutos para el final. El tanto de Abdón Prats en el descuento no evitó la fiesta en un Nou Municipal lleno como hacía tiempo.
El Mallorca pese a no ver «nada positivo en la derrota», como dijo su técnico, Vicente Moreno, sigue líder a nueve puntos del segundo. El Cornellà se mantiene cuarto y empata a puntos con el Elche. Pese a ello sus perseguidores no le dan respiro: a solo tres puntos están Lleida y Ontinyent.