Al Caudal solo le faltó el gol

El Caudal Deportivo merece ganar al Real Unión de Irún pero la falta de pegada ofensiva vuelve a penalizar al cuadro mierense que se queda hundido en el fondo de la tabla. Sexto encuentro consecutivo del Real Unión de Irún puntuando

Reparto de puntos en el Hermanos Antuña entre Caudal Deportivo y Real Unión de Irún en un encuentro sin goles y con pocas ocasiones.

Caudal Deportivo
0 0 Real Unión de Irún

Un reparto de puntos que deja a ambos conjuntos prácticamente como estaban. Al mierense hundido en la tabla y al irundarra en mitad de la tabla. Una primera parte dominada por el Caudal, pero sin acierto ni pegada arriba. La segunda fue por la misma tónica, con el cuadro visitante muy metido atrás buscando no encajar gol. Le salió bien y alargan una semana su racha de partidos sin vencer.

El partido comenzó con el cuadro mierense queriendo adueñarse del balón. Sin embargo los primeros acercamientos fueron irundarras. Juan Domínguez probó fortuna con un disparo que atajó Óscar Santiago sin apuros. El Caudal dominaba, aunque no lograba finalizar en claras ocasiones ante la meta de Otaño. Adolecía en esta fase el cuadro mierense de último pase.

La primera parte se iba consumiendo con esas premisas. El Caudal dominaba ante un Real Unión que no concedía atrás. Fue en el minuto 33 cuando un disparo de Alberto Gómez desde fuera del área pasó lamiendo el poste izquierdo de la portería de Otaño. Poco después fue Jandrín quién probó desde lejos, pero con idéntico resultado. La última ocasión de este primer tiempo fue para Niko. Su disparo fuerte, raso y abajo lo detuvo Otaño con seguridad.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica. El Caudal buscaba la portería irundarra mientras los de Jose Luis Ribera esperaban su oportunidad al contraataque o en una jugada aislada. Lo hacía con más intensidad, pero al igual que la primera parte la defensa irundarra lograba abortar todos los intentos caudalistas. El planteamiento conservador de los guipuzcoanos les hacía defender muy atrás. La tuvo el Caudal en un córner que se paseó por el área sin encontrar rematador.

Los minutos pasaban con el cuadro mierense buscando el gol que le diese tres valiosos puntos, pero no llegaba a pesar de que el Real Unión cada vez defendía más atrás defendiendo el punto que el 0-0 le otorgaba. Incluso tuvo su ocasión para llevarse los tres puntos en una ocasión de Sagastibeltza. El lateral llegó hasta el área mierense y soltó un duro disparo que atajó Óscar Santiago. En los últimos minutos Josu Uribe hizo debutar al juvenil Lucas. Otaño estuvo muy atento ante un error de Ekhi para salir y evitar el gol de Iker Alegre.

Jandrín conduce el balón ante la oposición de un defensa durante el encuentro de hoy

Los mierenses lo intentaron hasta el final, pero la escuadra irundarra se defendió con el mismo orden de todo el encuentro. Reparto de puntos que permite a los guipuzcoanos sumar el punto que con el conservador planteamiento buscaron. El Caudal sigue sin ganar y tendrá que buscarlo la próxima semana en Getxo frente al Arenas. Por su parte el Real Unión suma seis jornadas consecutivas y la próxima jornada recibe en el Stadium Gal al CD Lealtad.

Ficha técnica
Caudal Deportivo: Óscar Santiago; Pelayo, Catú, Alberto González, Polaco; Calahorro (Yosu Camporro, m. 78), Borja Prieto; Jandrín, Alberto Gómez (Iker Alegre, m. 76), Niko; Camochu (Lucas, m. 84).
Real Unión de Irún: Otaño; Estrada, Azkoiti, Esnaola, Sagastibeltza; Ekhi, Rodellar; El Haddadi (Garcés, m. 87), Llamas (Letamendia, m. 82), Eizmendi (Capelete, m. 67); Juan Domínguez.
Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo, asistido en bandas por Mikel Ballano Roldán y Pablo Allo Martínez. Comité navarro. Vieron amarilla por el Caudal, Pelayo. Por el Real Unión la vio Estrada y Rodellar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Hermanos Antuña (Mieres, Asturias). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso, agente de la Ertzainza fallecido el pasado jueves en Bilbao. Aproximadamente 500 espectadores. Sacó el Caudal Deportivo.

Fotos – Felipe SM