Ecclestone quiere una F1 eléctrica

Insta a Liberty Media

Bernie Ecclestone, expresidente ejecutivo de la Fórmula 1, no se ha mordido la lengua para expresar su opinión sobre la F1 y la decisión que ha de tomar Liberty Media respecto a la máxima competición del automovilismo. Quiere un cisma entre el pasado y el futuro, que debe pasar por la electricidad. Además, apuesta por no pagar a los equipos por participar.

«Todavía tenemos el nombre de F1, todavía tenemos contratos con los promotores, hagamos diferentes tipos de automóviles, hablemos con los fabricantes y comencemos una nueva F1 totalmente eléctrica, una F1 para el futuro», afirma Bernie en unas declaraciones publicadas por el diario The Guardian.

«¿No podemos hacer esto?», expresa. «Los fabricantes proporcionan los coches, pero no los vamos a pagar porque obtienen una gran publicidad mundial. Sería una súper Fórmula E, si quieres. Puedes hacer que los coches sean tan buenos como un F1 y lo único que extrañarías sería el ruido y no creo que la gente no pueda inventar algo para hacer más o menos el antiguo ruido de F1. Ellos (Liberty) necesitarían tener las pelotas para hacerlo. Creo que tendrán que hacerlo».

Ferrari, sin embargo ya advirtió ante las primeras propuestas de cambio que abandonaría en el futuro la F1, si esta toma un camino que no les interese y además el presidente del equipo, Sergio Marchionne, advirtió que quienes crean que es una amenaza en vacío están «jugando con fuego». Eclestone, sí parece fiarse de este aviso de los italianos y opina que otros se unirían a Ferrari si al final saliese del Gran Circo. «La F1 es Ferrari y Ferrari es F1. No me gustaría ver la F1sin Ferrari .Sergio no hace las cosas a menos que lo haga en serio. No creo que sea del tipo de gente que no hace lo que dice que va a hacer», sentencia Ecclestone.