Seis victorias seguidas catorce años después
El Sporting lleva actualmente seis victorias seguidas como local en liga. Un hito que no lograba desde la temporada 2003/2004 con Marcelino Garcia Toral en el banquillo rojiblanco
Cuando el Sporting venció al Numancia hace dos semanas, Rubén Baraja dijo que había que darle valor a esas cinco victorias consecutivas en casa. Y no le faltaba razón. Pues si cinco es difícil, seis mucho más. Solo otros tres equipos esta campaña pueden presumir de haberlo logrado y echando la vista al pasado hay que remontarse muchos años para encontrar al último Sporting que lo logró.
Tenerife, Córdoba, Alcorcón, Nástic, Numancia y Osasuna. Seis conjuntos que han mordido el polvo sobre el césped de El Molinón en poco más de dos meses. Son las seis victorias que ha logrado Rubén Baraja desde que se hizo cargo del banquillo sportinguista allá por el 12 de Diciembre de 2017. Una racha de la que solo Granada, Cádiz y Real Oviedo pueden presumir por igual.
El conjunto de José Luis Oltra también lleva seis victorias consecutivas como local y mañana podría poner la séptima. Para ello los nazaríes deben vencer al Alcorcón. De lograrlo alcanzarían al Real Oviedo. Los carbayones, antes del empate en la última jornada frente al Albacete, llegaron a acumular siete victorias seguidas como local. Por último el cuadro de Álvaro Cervera acumuló entre las jornadas catorce y veintidos seis triunfos seguidos como local. Una racha que se rompió con el empate a un gol frente al CD Lugo.
Hay que remontarse catorce años para encontrar al último Sporting que logró una racha similar. Fue en la temporada 2003/2004, con un por entonces desconocido Marcelino García Toral en el banquillo. Aquel Sporting, que llegó a tener diez puntos de ventaja para ascender, no logró el ascenso. Fue un equipo con una fiabilidad como local extrema y llegó a lograr siete triunfos consecutivos.
Esa racha se rompió en un empate a un gol frente a la extinta UD Salamanca. Fue un partido accidentado y bronco. Hubo dos expulsados y el Sporting marró un penalti a escasos minutos del final para lograr el octavo triunfo consecutivo. Lo impresionante de esta racha es que en esos siete triunfos el Sporting logró doce goles y no encajó ninguno en los siete partidos.
Anteriormete a la lograda por Marcelino, en Segunda División el Sporting protagonizó otra racha de seis triunfos consecutivos. En la temporada 1998/1999, con Pedro Braojos en el banquillo, el Sporting venció de seguido en El Molinón a SD Compostela [3-1]; CD Ourense [1-0]; UD Mérida [2-0]; CD Badajoz [1-0]; Hércules CF [2-0] y Albacete Balompié [4-2].
El cuadro sportinguista también logró rachas similares en Primera División. La último fue en la temporada 1995/1996. Con el argentino Ricardo Rezza en el banquillo el Sporting también logró seis triunfos consecutivos. Albacete (3-0), Racing de Santander (4-2), Sevilla (3-1), Celta de Vigo (1-0), Valladolid (4-2) y Zaragoza (4-1). Una racha que se rompió con un empate sin goles en Gijón frente al Real Madrid.
Entre Liga y Copa hubo una racha de seis victorias más reciente
Si no nos ceñimos exclusivamente al torneo liguero, no habría que remontarse tanto en el pasado. Mucho más reciente, en la campaña 2012/2013 el Sporting logró seis victorias como local seguidas. Pero tres de ellas fueron en Copa del Rey. Primero con Manolo Sánchez Murias y más tarde José Ramón Sandoval lograron que Alcorcón, Villarreal y Almería en Liga; además de Girona, Mirandés, Osasuna en Copa cayeran en El Molinón.
Si incluimos en torneo copero, la racha de Ricardo Rezza en la temporada 1995/1996 sería de siete y no seis partidos. Pues además de las seis victorias ligueras, logró una séptima frente al Racing de Ferrol en Copa del Rey por 4-0.