Los Warriors destrozan a Oklahoma en un intenso partido

En un partido "con ambiente de Playoffs", como dijo Durant al terminar, Golden State se impuso con claridad a los Thunder y puso la serie de temporada 1-2 con un partido restante, el 3 de abril

Faltas técnicas, empujones, quejas aireadas y un claro vencedor. Todos estos condimentos tuvo el partido entre OKC y Golden State Warriors. Ambos venían de victorias (tiro ganador en la chicharra incluido para Rusell Westbrook) y dos intensos duelos previos, que desde la salida de Durant se consideran como clásicos. Los Warriors se mantienen muy cercanos a Houston en el Oeste y Oklahoma queda 7° (prácticamente a la misma distancia del 3° como del 10°).

 

Oklahoma City Thunder 80 112 Golden State Warriors


NOTA: los resultados parciales se expresan siempre en función de visitante-local, siguiendo el sistema estadounidense. Las estadísticas están extraídas de BasketballReference y NBA.com.
 

El cotejo comenzó con una penetración de Westbrook, que obtuvo la falta y anotó sus dos libres. Los locales buscaron aumentar el ritmo de juego, mientras que Oklahoma tuvo poco movimiento de pelota pero buscando poner en ritmo a sus tres estrellas.

El marcador se mantuvo cercano y cambió varias veces de líder, pero los visitantes comenzaron tirando muy mal de campo (3-18 faltando 6:03; 6-28 al cerrar el cuarto) y esa tónica se mantuvo hasta el final del partido. Lo que permitió que el cuarto terminase 19-23 y no con una diferencia mayor fueron los puntos en segundas oportunidades: 10 para Oklahoma, con una labor activa de Adams en la zona. Paul George finalizó los primeros 12′ lanzando 0-6 de campo.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Klay Thompson, que finalizó el encuentro frío desde el perímetro (1-11) pero con una buena labor defensiva. Adams continuó jugando bien en ambos costados, Westbrook buscó empujar el ritmo y Oklahoma tomó la delantera, 35-30 con 4:49 por jugar. Tras un tiempo pedido por Steve Kerr, Curry rompió una breve sequía anotadora de su equipo con una acrobática bandeja, e inició un parcial de 0-7 para su equipo, que se extendió a 10-22 sobre el final del cuarto, cuando Green lo cerró con una volcada, 45-52.

Poco antes del final, Carmelo y Durant recibieron técnicas por una discusión entre ambos y Green por una efusiva reacción dirigida al público que los árbitros juzgaron iba hacia ellos. En varios momentos posteriores, los principales jugadores de ambos equipos se mostraron muy molestos consigo mismos, el arbitraje o algún rival.

Oklahoma cerró la primera mitad lanzando 33% de campo y repartiendo 12 asistencias contra 10 pérdidas, pero con 14 puntos en segundas oportunidades contra 6 (11 rebotes ofensivos contra 4).

El tercer cuarto arrancó con una penetración de Green. Adams siguió redondeando un gran partido en ambos costados, y Oklahoma volvió a ponerse al frente, pese a que en determinado momento Russell y George lanzaron 10% en tiros de campo (2-20). Pero Golden siguió moviendo la pelota y cerró el cuarto con un parcial de 0-14, 66-84 y un triple de Young.

El último cuarto comenzó con 1-2 en libres de Paul George, pero el resultado era ya irreversible: faltando 7:15, Livingston puso máxima de 26 y Donovan mezcló titulares con resevas, poniendo lo más profundo de su banca faltando 5:29 y 73-101 abajo. El encuentro finalizó 80-112 tras los minutos basura.

OKC fue limitado a la menor cantidad de puntos (80) y porcentaje de campo (33%) de toda la temporada, por lo que buscará reconstituirse cuando enfrente a los Suns el viernes 2 de marzo, mientras que Golden State visitará a los Knicks.

 

Ficha técnica
Oklahoma City Thunder: Adams (14), George (5), Westbrook (15), Anthony (14), Huestis (5), Patterson (0), Grant (6), Abrines (3), Felton (11), Collison (2), Singler (0), Ferguson (5).
Golden State Warriors: Green (10), Durant (28), Thompson (11), Curry (21), McGee (2), Iguodala (7), Pachulia (4), Young (16), West (2), Livingston (5), Cook (6), Casspi (0), Looney (0).
Árbitros: Scott Foster, Pat Fraher, Scott Wall.
Incidencias: encuentro disputado en el Oracle Arena, para 19.596 espectadores.

 

 

Crónica realizada por: @CarlosLabateNBA