El Santa Teresa da muchas facilidades a un potente Granadilla
Se esperaba un choque disputado ya que ambos conjuntos se jugaban muchas de sus opciones para lograr sus objetivos. El local para salir de la zona baja y el visitante para seguir soñando con la tercera plaza. Pero todo cambió en el minuto diez con la expulsión de la local Marina Agoües
El partido comenzó con una ocasión para el Santa Teresa nada más oírse el pitido inicial, donde Mireya García se internó en el área, pero su tiro salió fuera. No tardó en responder la U.D.Granadilla y en la siguiente jugada una gran Cristina Martín-Prieto remató un centro al larguero de la portería defendida por Patricia Martínez. A los cinco minutos las visitantes lograron desnivelar el marcador, un gran centro de María José Pérez lo desvió Cristina Martín-Prieto a la red.
Las chicas de Juan Carlos Antúnez no se vinieron abajo, un centro de Alba Gordillo lo cabeceó María Martín “Chica”, pero salió algo desviado de la portería que defendió por primera vez esta temporada Itziar Martínez.
La jugada que cambió el transcurso del partido llegó a los diez minutos del comienzo, cuando lo intentó Cristina Martín- Prieto, pero ya en la frontal del área la derribó Marina Agoües, lo que supuso la expulsión de la jugadora local. El Granadilla siguió jugando su partido y el tándem María José Pérez y Cristina Martín-Prieto presionó mucho a la defensa local.
Se vivieron minutos de control por parte del Granadilla, donde las chicas del Santa Teresa se vieron impotentes con los continuos ataques de las visitantes.
Se llegó a la media hora donde una gran Megan Crosson, que se hizo dueña de su banda, sacó un gran centro, el cual le llegó a Cristina Martín-Prieto que consiguió transformar el segundo y su doblete particular.
El Santa Teresa lo intentó, aunque sin acierto de cara a la portería, la losa de jugar con una jugadora menos se notó en el conjunto local. Se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con victoria visitante.
Comenzó la segunda parte en la que se vio a un Granadilla con ganas y a un Santa Teresa que luchó para poder meterse nuevamente en el partido. Pero lo que son las cosas, empezó el carrusel de cambios y el entrenador visitante acertó, metió a Sara Tui que cambió el marcador solo tres minutos después; consiguió el gol de la tranquilidad para el Granadilla con un certero cabezazo a los setenta minutos. El Granadilla bajó el ritmo, dominó el balón y controló al Santa Teresa.
Ya con el tiempo cumplido, llegó otra gran ocasión para las visitantes, se señaló un penalti que se cometió a María José Pérez, que ella misma lanzó al palo. Con esta jugada finalizó el partido.
Lo único positivo para el Santa Teresa fue el regreso a los terrenos de Ariadna Rovidola, después de su lesión. Mientras que por la U.D. Granadilla pudo debutar Itziar Martínez haciendo un gran partido. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido en memoria de Inocencio Alonso, Ertzaina fallecido antes del partido que enfrentó al Athletic Club de Bilbao y al Spartak de Moscú.
La próxima jornada el Santa Teresa visitará al Real Betis Feminás, mientras que la U.D.Granadilla recibirá al Athletic Femenino, con la tercera plaza en juego.
@PBBombaNavarro