Santi Mina y Toño le dan los 3 puntos al Valencia
El delantero gallego, con 2 goles y la ayuda del portero Toño, le dan la victoria al Valencia CF en Mestalla
Valencia CF y Real Sociedad se enfrentaron en Mestalla en un partido intenso y donde hubo una parte para cada equipo.
El partido comenzó con los dos equipos muy conservadores, tratando de no cometer errores que pudiera aprovechar el rival. El Valencia fue de menos a más y cogió el dominio del partido, teniendo las ocasiones más claras, con un cabezazo de Parejo, y un disparo de Coquelin desde fuera del área, rechazado por Toño. Rodrigo llegó al rechace, pero la envió alta. En una de estas jugadas llegaría el gol de Mina en el minuto 33 de partido. Centro de Montoya desde la derecha, que toca ligeramente en la cabeza de un defensor, Toño no acierta en la salida, y Santi Mina empuja de cabeza el balón al fondo de la red.
La Real, por su parte, apenas dispuso de ocasiones claras, ya que todas las llegadas del equipo vasco acababan fácilmente en las manos de Neto, o siendo despejadas por la defensa valencianista. Y así se llegó al descanso, con un 1-0 que ni mucho menos sentenciaba el partido.
La segunda parte fue completamente distinta. La Real salió a por todas, presionando arriba al Valencia y a los 8 minutos llegaría el gol de Oyarzabal. Error del Valencia al sacar el balón jugado, roba Canales, que se la da a Oyarzabal dentro del área, quien con suma facilidad la coloca en la escuadra, imposible para Neto. Minuto 53 y quedaba todo por decidirse.
El partido se jugaba al ritmo de Canales. Marcelino decidió ir al ataque sacando a Zaza por Carlos Soler y le salió bien. Un robo del italiano dio pie a una jugada del Valencia que acabaría con un centro desde la izquierda de Rodrigo, que no atrapa Toño, y en el rechace se encontraba Mina para meter la puntera y empujar el balón dentro de la red. Era el minuto 67 y Mina adelantaba al Valencia marcando su 14º gol esta temporada.
A partir de ese momento, el equipo donostiarra siguió intentándolo con un buen Canales y un incisivo Odriozola, aunque sin mucho acierto. Tan solo cabe destacar una ocasión muy clara para la Real, donde el portero local detuvo una falta disparada por Canales. En el rechace volvió a parar el portero brasileño mientras se daba la vuelta casi dentro de la portería.
No sucedió nada más ofensivamente en el partido. Un encuentro donde los dos equipos realizaron un gran esfuerzo, pero donde los 3 puntos se quedaron en Mestalla, para seguir manteniendo la diferencia con el Villarreal y el Real Madrid, quedando a expensas del resultado del partido entre Sevilla y Atlético de Madrid. Mientras que la Real, con 29 puntos desciende hasta el 14º lugar de la clasificación.