El Zaragoza CFF venció al Espanyol y sueña con la permanencia
En el estadio Pedro Sancho, el Zaragoza recibió al Espanyol con realidades distintas. Unas buscando no descender, mientras que las otras queriendo un cupo para jugar la Copa de la Reina
En el estadio Pedro Sancho, el Zaragoza recibió al Espanyol con realidades distintas, mientras aragonesas buscaban los tres puntos para seguir soñando con la permanencia en primera categoría, las blanquiazules querían seguir estando en puestos que le den un cupo para jugar la Copa de la Reina. Finalmente las locales se llevaron el triunfo.
Las dueñas de casa que necesitaban de una victoria, salieron con todo el primer tiempo, producto de eso tenían el esférico, aunque sin ser claras en los últimos tres cuartos de cancha.
Recién al minuto 24′ las del Zaragoza generaron la acción que hasta ese momento era la más peligrosa. Nuria centró para que llegase Dulce, pero la pelota se fue desviada por poco. Pero, solo minutos después, no fallaron y convirtieron la primera.
Después de una buena jugada colectiva, donde Kuc aprovechó un error y robó el esférico para servir un pase a la brasileña Mayara que, a su vez, dio un pase a Mallada que corrió varios metros y dejó la pelota para que la africana Zenatha Coleman marcase el 1-0 a favor del Zaragoza.
Después de la anotación el conjunto aragonés, buscaba ampliar la ventaja para irse tranquilas al descanso, y pese a que tuvo algunas acciones de peligro no tuvo precisión. Como al minuto 43′ que Kuc disparó, pero sin que la pelota encontrara destino de red. Se fueron al descanso con el 1-0 a favor.
Durante los primeros minutos del segundo tiempo el partido no tenía un claro dominador. Las locales buscaban un tanto más, mientras que las de la visita intentaban la paridad, pero ambos conjuntos sin tener profundidad. Sin embargo, con el paso de los minutos al igual que la tónica de la primera etapa, las blanquillas se fueron haciendo con la pelota.
Y esta vez al 65′ Coleman fue quien robó una pelota y metió un pase para que Armisa Kuc, anotase el 2-0 y pusiera la tranquilidad para su equipo que ampliaba la ventaja y ponía a soñar a su hinchada con la permanencia.
Ya con la clara ventaja, las locales se tranquilizaron e intentaron administrar la pelota en su poder, ante la desesperación de las rivales que buscaban el descuento sin tener suerte.
Al final el partido terminó con los dos goles a favor del Zaragoza que sumó 12 puntos y ya solo se encuentra a dos del Santa Teresa, que está penúltimo y a siete del Albacete que actualmente está antepenúltimo. Por su parte el Espanyol se quedó con 23 puntos y se queda en la undécima posición, dejando escapar puntos importantes que le hagan llegar a su objetivo que es jugar la Copa de la Reina.
@BelenQuinatoa8