El Athletic: Ese cómic de éxitos y miserias sin parangón

Una victoria pírrica sitúa en el disparadero a un equipo que sigue sumergiéndose en su via-crucis particular, escribiendo una temporada que ni el mejor guionista posible del mundo del cómic sería capaz de levantar. Es por ello que vamos con un 1x1 especial "Marvel cómics"

Una victoria pírrica sitúa en el disparadero a un equipo que sigue sumergiéndose en su via-crucis particular, escribiendo una temporada que ni el mejor guionista posible del mundo del cómic sería capaz de levantar. Es por ello que vamos con un 1×1 especial «Marvel cómics»

Kepa (9) «El Doctor Octopus»: Inteligencia, fuerza y unos brazos interminables que evitaron una nueva decepción. A veces héroe y en otras villano, ayer salvó a los suyos y confirmó que es un suma-puntos del que no se puede prescindir. Un personaje obligatorio en cada cómic medianamente decente.

Lekue (3) «Agente de Hydra»: Si aparece es para sufrir castigo y, en el mejor de los casos, nadie se acuerda de él al final de la historia. Que se siga insistiendo con él como recurso para la banda izquierda es de esos misterios insoldables de la historia.

Íñigo Martínez (7) «La viuda negra»: Su transformación de villano a héroe se ha cumplido a la perfección, no desentonando con el resto de la banda. Serio, fuerte y motivado, de las mejores noticias del momento actual.

Yeray (8) «Lobezno»: Con un factor de curación a prueba de bombas, hizo una buena actuación, siempre atento al corte y sosteniendo con entereza a un equipo que, en el segundo acto, vivió entre tinieblas.

De Marcos (6) «Mercurio»: Cuando se encuentra en condiciones, su movilidad genera bastante juego, lo que ya es una alegría visto el camino que llevaba el resto del grupo. Muchos mimos para que aguante sin romperse.

San José (6) «Capitán América»: Tras encontrarlo congelado en las instalaciones de Lezama, ayer demostró, por escasos milisegundos, porque aún es un jugador válido. Incluso despistándose como en la jugada del gol.

Beñat (7) «Daredevil»: Aun ciego seguirá siendo la mejor opción para llevar la manija del equipo. Cuando en la segunda parte se le rodeó de ruido, ya se desorientó de mala manera.

Córdoba (6) «El duende verde»: Resulta que no estaba muerto después de meses desaparecido. Cuando juega, vuela, pero le falta definir y no equivocarse en cuanto a la toma de decisiones.

Raúl García (6) «Hulk»: Competidor y bregador, la finura no ha hecho acto de presencia en su partido de hoy. Y ya lleva unos cuantos así. O mejora o el cómic llegará a ser deficitario.

Susaeta (8) «Ant-man»: Fino y siempre presente, su movilidad entre líneas y atrevimiento dieron como premio un gol importante para un equipo necesitado de mejorar sus números y no cargar toda la responsabilidad del gol en el ariete.

Aduriz (7) «Ironman»: Incluso cuando no está acertado, sigue siendo básico. Ante una defensa débil, los escasos balones que le llegaron evitaron que entrase en calor.

Iturraspe (5) «La Cosa»: Entró para reforzar la medular y su lentitud y escasa colaboración en el juego resultaron contraproducentes. Un desatino constante.

Saborit (5) «Dr. Extraño»: Haga lo que haga, será un jugador sospechoso. Al menos no empeoró lo que había y la defensa paso a ser de 4 hombres «de facto». Lo que tiene la hechicería.

Williams (-) «Pantera Negra»: Al igual que en «Los vengadores», nuestra pantera saltó para ser una comparsa sin tiempo para siquiera afilar sus garras.

Ziganda (2) «Ojo de halcón»: Un hombre sin ningún talento extraordinario que resta siempre. El planteamiento de la segunda parte es para plantearse las mismas dudas de siempre e incluso muchas de nuevas. Si ha de salvar el mundo, arreglados vamos.

Por @Gomilalopez