Estilo puro en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla y el Atlético de Madrid se enfrentaban para cerrar la jornada 25 de domingo. Desde la llegada de Montella los hispalenses han adquirido una seña de identidad muy clara mientras que, el Atlético de Simeone es ya de sobra conocido

Pese a la diferencia en el resultado ambos equipos tuvieron personalidad aunque las individualidades visitantes y los errores locales fueron determinantes. 
 
Vamos a ver cómo se plantaron los dos en el terreno de juego y qué hicieron para buscar la victoria.
 

ALINEACIONES INICIALES

SALIDA DE BALÓN

El Sevilla se colocaba para realizar la salida lavolpiana. Lenglet y Mercado se situaban a los lados del área mientras Navas y Escudero avanzaban metros con la intención de retrasar a los interiores del Atlético y generar espacios para que los centrales puedan salir jugando. En caso de que los delanteros aprieten a los centrales, un mediocampista se acercaba a la zona de iniciación para generar superioridad con portero, preferiblemente fue Banega.

A diferencia de los locales, el Atlético de Madrid realizaba el saque en largo buscando el lado de Diego Costa o de Saúl para ganarla y circular el balón. En ocasiones, un central o un lateral se acercaba en corto para salir jugando desde atrás aprovechando el repliegue rival.

CIRCULACIÓN DE BALÓN

Los de Montella utilizaban el juego posición con ambos centrales en medio campo y los medios ejerciendo de laterales. En el caso de Escudero, actúa de mediocentro o mediapunta y Correa se quedaba pegado a banda. Por la derecha, Sarabia actuaba de mediapunta y Navas como carrilero, un papel ajustado a sus habilidades ahora que juega de lateral. En todo momento no estaban N´Zonzi y Banega actuando de laterales, sólo cuando el balón estaba en ese lado, por ejemplo, si el balón está en la izquierda,        N´Zonzi actúa de lateral y Banega se coloca delante o entre los centrales.

JUEGO DE POSICIÓN DEL SEVILLA Y REPLIEGUE DEL ATLÉTICO DE MADRID

Los de Simeone por su parte juntaban a los interiores por dentro y cedía los carriles a los laterales aunque en ocasiones, los interiores  o los delanteros caían a banda. Cuando llevaban el balón a la banda con posibilidad de centro combinaba para desordenar las marcas dentro del área y tras varios pases centraban al área. Ya sea en circulación o en repliegue, Diego Costa fue clave por sus desmarques al espacio buscando el espacio que había entre centrales y laterales o mediocentro haciendo de lateral en fase ofensiva. Cuando esto sucedía eran los interiores ocupaban la posición de 9 ya que Griezmann se mantenía entre líneas conectando el ataque.

REPLIEGUE Y PRESIÓN

Los hispalenses replegaban en 4-4-1-1, liberando a Vázquez y Muriel del repliegue para estar predispuestos al contragolpe. Además presionaban uno a uno en mediocampo con mucha intensidad ahorrándose la presión en salida de balón rival y el desgaste que conlleva.

El Atlético replegaba en 4-4-2, cediendo los carriles a los rivales, manteniendo todos los jugadores por detrás de la línea de mediocampo y adelantando la línea defensiva para anular los espacios entre líneas. Los visitantes presionaban la salida de balón lavolpiana de los sevillanos provocando que el Sevilla se viera obligado a salir por fuera y en las ocasiones en las que trataban jugar por dentro fueron anulados debido al repliegue de los colchoneros.

En un partido de tanta importancia ambos ejercieron la presión tras pérdida, con mucha intensidad y agresividad por ambas partes.

AG-DC

Fueron la clave del partido. Antoine Griezmann y Diego Costa. Dieron un recital, están hechos para este equipo y para lo que Diego Simeone pide a todos sus jugadores. El Atlético replegaba y dejaba que el Sevilla estuviera al mando para que luego Costa con sus desmarques y Griezmann enganchando permitieran a los visitantes ganar terreno y desahogar al equipo. Si tenían los espacios los aprovechaban y si no, los generaban. Esta dupla puede ser la clave para una temporada exitosa del Atlético

CONCLUSIÓN

Ambos fueron fieles a su personalidad, el Sevilla buscó ganar el partido mediante el balón, circulándolo de lado a lado generando superioridades por zonas y evitando el medio para poder avanzar por fuera. Además, en el juego de posición se observa que hay un jugador por carril. Con este estilo los de Montella puede seguir plantando cara en Europa al Manchester e inclusive pasar de ronda.

Por parte del Atlético, cedió la iniciativa a los locales, replegó de manera organizada, fue intenso, presionó arriba y, cuando tuvo el balón ensanchó el campo y fue vertical. Si los atléticos siguen en esta línea su temporada en Europa puede ser muy exitosa y en La Liga aún pueden mantenerse con vida. 

Lo que decidió el partido fueron los errores del Sevilla y la dupla Griezmann-Costa. 

Para más artículos así seguidme en Twitter @Jr_Naaando y también para comentarios respecto a los partidos que se estén jugando y para tener toda la actualidad deportiva sigue en Twitter a @Grada3com