Luz verde para el primer Toro Rosso-Honda

Toro Rosso ha presentado oficialmente el STR13, fruto de su primera colaboración con Honda.

Aunque ya lo conocíamos tras una imagen filtrada en su shakedown en el Circuito de MisanoToro Rosso nos ha presentado oficialmente al STR13. Este monoplaza nace tras la asociación de los de Faenza con Honda en busca de impulsar al hemano pequeño de Red Bull para luchar por objetivos mayores. Los ojos de gran parte del paddock estarán puestos en esta nueva alianza.

La decoración del STR13 apenas difiere de la de su antecesor. La unica diferencia grande, aparte del halo, es la inclusión de Honda como patrociador. La marca japonesa destaca en el lateral del monoplaza italiano y en el morro. Como principal diferencia respecto al STR12 encontramos una mayor importancia del rojo en la distribución de colores.

A nivel técnico la principal diferencia radica en el morro. Si bien el año pasado usaban un morro acortado al estilo de Mercedes, este año han optado por usar un morro acabado en punta como la mayoría de equipos del paddock. La enorme toma de admisión también es remarcable, seguramente esto sea debido a las limitaciones de la unidad de potencia nipona. Los T-wings parecen no ser una opción para Toro Rosso, por lo que se ahorran su implementación. Por todo lo demás no hay grandes novedades.

Brendon Hartley Pierre Gasly serán los pilotos encargados de llevar al STR13 lo más alto posible en la clasificación general. Ambos pilotos se encuentran ante su primer año completo como pilotos titulares, por lo que la experiencia no parece ser un requisito indispensable en esta nueva unión. Ahora solo falta que el motor Honda rinda como no lo ha podido hacer en las últimas tres temporadas.

Fotos vía: Toro Rosso