Medellín perdió el liderato y el invicto

Rionegro Águilas lo derrotó 2-0

La quinta fecha de la Liga Águila dejó muchas noticias desde el jueves hasta este domingo. Nacional ganó, Santa Fe consiguió sus primero puntos, Millonarios, actual campeón perdió, y el Medellín no pudo continuar con el invicto.

La jornada comenzó el jueves con el partido entre Atlético Nacional y el América de Cali, que cayó 2-0 frente al cuadro ‘verdolaga’ con dos goles de su refuerzo, Vladimir Hernández. El viernes, Leones recibió en su estadio en Itagui al Deportivo Pasto, donde consiguió una victoria 2-1, gracias a los tantos de Sebastian Gómez para el equipo local y Victor Aquino, el descuento para el visitante.

El sábado se jugaron varios partidos. El primero de ellos entre Patriotas y Alianza Petrolera, en el que a través de los goles de Iván Rivas y Diego Álvarez, el equipo de Tunja consiguió los 3 puntos frente a los ‘petroleros’, que tuvieron en César Arias el tanto del descuento.

Después, el Independiente Medellín visitó a Rionegro Águilas que dio la sorpresa de la fecha, tras ganarle 2-0 al cuadro rojo, con anotaciones de Camilo Ayala y Humberto Osorio. No solo consiguieron los 3 puntos, sino que terminaron con el invicto que tenía el visitante que además, perdió el liderato. Por su parte, Deportivo Cali también ganó 2-0 a Millonarios en Palmaseca. José Sand y Jhon Mosquera pusieron a celebrar a los hinchas.

La jornada dominical empezó con el juego entre Equidad y Envigado, donde el equipo local logró derrotar al ‘naranja’ 1-0 a través de un penalti que convirtió Stalin Motta en el minuto 57′. Luego, Once Caldas recibió en su estadio al Atlético Huila frente al que consiguió la victoria, con el tanto de Edder Farías, que no solo lo sigue alejando del descenso, sino que lo deja nuevamente como líder de la liga.

Continuó con el encuentro entre el Deportes Tolima y el Atlético Bucaramanga que sumó 3 puntos, tras ganarle 1-0 con gol de John Pérez al equipo ‘pijao’. La goleada de la fecha, la hizo Santa Fe ganándole 4-0 a Jaguares de Montería, los cuatro tantos llegaron por parte de Wilson Morelo para sumar sus 3 primeros puntos en el campeonato.

La fecha terminó con el Boyacá Chicó visitando en el Metropolitano al Junior de Barranquilla, el cual pudo sumar de a 3 frente a los recién ascendidos, gracias a la anotación de Jonathan Álvarez.

La próxima fecha se jugarán dos partidos muy llamativos, uno entre Millonarios y América en el estadio El Campín y otro en el Atanasio Girardot, donde el Independiente Medellín recibirá al Junior.

Por: @ValenMolinaE