El Sporting B acumula su séptima jornada consecutiva comandando el grupo II de Segunda B. Por primera vez desde que asaltó la posición más alta lo ha hecho con ayuda ajena. Su empate en Olaranbe no hubiese sido suficiente si el CD Mirandés hubiese logrado vencer en Lasesarre.
Decía Jose Alberto López en la previa de la visita del Sporting B al CD Vitoria que no valían las excusas para no ganar. Y sus pupilos no titubearon, siguiendo fielmente las directrices de su entrenador. Porque en Olaranbe el Sporting B hizo todo por ganar. Pero el conservador y pegajoso planteamiento local, unido a la falta de puntería o de acierto impidió esa victoria.
Cierto que todo pudo cambiar si Dani Martín no hubiese estado felino en una acción de Ribeiro, o si el colegiado hubiese decretado la lógica expulsión del guardameta Quique Cebriá cuando arrolló a Cayarga siendo último hombre. Pero la realidad es que los rojiblancos tenían el punto de mira desviado el pasado domingo en la fría mañana vitoriana.
Tres encuentros sin que el Sporting B anote gol
Aun así, aunque el punto pudiese saber a poco, la realidad es que fue mucho. El Sporting B empezó la jornada con un punto de ventaja sobre el Mirandés y la acaba a dos. Gracias a la victoria del Barakaldo por la mínima frente al cuadro rojillo que sigue perdiendo fuera lo que gana en Anduva. Eso permite al filial rojiblanco seguir líder a pesar del bache de resultados que atraviesa. Solo ha sumado tres puntos de los últimos doce y lo más llamativo es que lleva tres jornadas sin lograr anotar un gol.
Son en total 316 minutos los que lleva el que sigue siendo, empatado con el Fuenlabrada con 46 goles anotados, máximo goleador de toda la Segunda B. Algo inédito y que no le había ocurrido en todo lo que va de campaña. De hecho, descontando estos tres últimos partidos sin ver puerta, solo había dejado de no marcar gol en dos encuentros. En las visitas al Mirandés en la segunda jornada y al Tudelano en la decimoquinta jornada.
El sábado se buscará romper la racha frente al Barakaldo
Ha querido el caprichoso calendario que todos los rivales con los juega la escuadra de Pablo Alfaro los coge el Sporting B en la siguiente jornada. Así el próximo sábado a las 16:30 horas será el cuadro vizcaíno quién visite Mareo. Será frente al cuadro de Aitor Larrazábal que los yogurinos buscarán romper esa racha sin triunfos. De lograrlo además metería bastante presión al cuadro de Miranda de Ebro que disputa su partido un día después. Recibirán en Anduva al Amorebieta, otro conjunto el zornotzarra que también atraviesa una mala racha con seis encuentros consecutivos sin vencer.
El cuadro fabril es también un conjunto que baja mucho sus enteros como local o como visitante. En Lasesarre no conoce la derrota, siendo el tercer mejor local de la categoría. Sin embargo a domicilio baja muchos enteros y solo ha logrado dos victorias en catorce salidas. De todos modos será una prueba exigente para el Sporting B busque salir de su mala racha y comandar con más autoridad el grupo cuando se entren en las últimas diez jornadas.
Fotos – Felipe SM