El Tenerife gana y se acerca un paso más al objetivo
El Tenerife vuelve al triunfo y acumula tres jornadas sumando que lo acercan al grupo que pelea por el Playoff, un grupo del que se va cayendo el Lugo
Claro y merecido triunfo del Tenerife ante un Lugo que demostró muy poco en el Heliodoro. Pese a ello, consiguieron adelantarse gracias a un tanto en los primeros compases de Fede Vico, pero Longo de penalti puso la igualada. Tan sólo dos minutos después, Juan Villar le dio la vuelta al marcador y así se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, un gol de Leuko en propia puerta tras un disparo de Álex Mula sentenció el duelo para darle tres nuevos puntos a los canarios.
El partido comenzaba con ocasión para los locales. La tuvo Juan Villar con un disparo cruzado con la diestra, fantástica mano de Juan Carlos para evitar el primero de la tarde. Ha comenzado de manera imponente el cuadro local. El primer acercamiento del Lugo llegaría en el 6′ con un saque de esquina que ejecutó Iriome al segundo palo, cabeceó Pita, muy desviado.
Tocaba y tocaba el Tenerife con el objetivo de no dejarse sorprender y buscar algún espacio para penetrar en la defensa del Lugo. Llevaba las riendas el conjunto chicharrero, más dominio del cuadro local, ante un Lugo que no estaba teniendo el balón y con poca presencia en lo ofensivo.
Muy activo Bryan Acosta desde la mediapunta, en el 12′ finalizó el jugador del Tenerife, atajó Juan Carlos. En la jugada inminentemente posterior, disparo de Mula con la diestra, desde la frontal, el esférico se marchó muy cerca del palo derecho. Y seguía el Tenerife que poco después volvió a avisar. Juan Villar enganchó de primeras un balón caído del cielo y su remate se marchó pegado al palo de Juan Carlos.
A pesar de poner las ocasiones el conjunto local, el primer gol llegaría para los gallegos. Centro de Kravets que remató sin dejarla caer Fede Vico tras adelantarse a Aveldaño y abrir así el marcador a favor del conjunto visitante.
Remontada express
Poco después, en el 20′, señalaba el árbitro un penalti de Leuko sobre Bryan Acosta por un empujón, amarilla para el lateral camerunés. Empató el Tenerife, anotó Samuele Longo. Acertó Juan Carlos el lado, pero no pudo detener el disparo, no le duró mucho el 0-1 al Lugo.
Tras el empate la debacle del lugo conllevó que los isleños se adelantasen en el marcador. Duelo aéreo que no aciertan a despejar ni Kravets ni Luis Muñoz, el balón muerto en el área lo aprovechó Juan Villar para disparar con la zurda, un remate potente, pegado al palo izquierdo, imposible para Juan Carlos.
El partido se convirtió entonces en un ida y vuelta, sin tregua. Se tensaban los ánimos en el Heliodoro, falta de Iriome sobre Raúl Cámara, protestó Francisco y el colegiado que advirtió al técnico del Lugo. Muchas faltas, muchas protestas, choque de enorme intensidad.
En el 30′ a punto estuvo de marcar Longo. Gran jugada del italiano, que se marchó en velocidad de sus dos marcadores y su disparo fue repelido a córner por Juan Carlos. Respondió el Lugo. Gran combinación entre Iriome y Fede Vico, el andaluz se internó en el área, buscó el pase atrás y Raúl Cámara dirigió el balón hacia su propia portería, rapidísimo Dani Hernández para enviar el esférico a córner.
El partido era tremendamente intenso y con alternativas. La pegada de los locales les valía para ir por delante en el marcador en un partido en el que ambos mostraban carencias defensivas imponiéndose en ambas áreas los ataques y por lo tanto, con muchas ocasiones de gol. Buscaba el Lugo el empate pero la última del primer tiempo sería para los locales. Centro desde la derecha de Luis Pérez y el italiano intentó sorprender con un remate acrobático de chilena.
Tras el paso por vestuarios ambos equipos se tantearon de nuevo en los primeros compases de la segunda mitad. Una segunda mitad que comenzaba casi con gol olímpico. Saque de esquina que se fue cerrando y Juan Carlos se vio obligado a meter los puños para despejar el esférico. Respondió Chuli que a punto estuvo de empatar. Gran recorte de Chuli, tardó demasiado en armar el disparo, cuando lo hizo apareció rapidísimo Aveldaño para rebañar el esférico, el remate final de Azeez se fue a córner.
El Tenerife ponía la puntilla
El Lugo, obligado a remontar llevaba más la iniciativa en la segunda mitad. En el 55′ Bryan Acosta se plantó sólo delante del portero tras un gran desmarque, pero el hondureño disparó al muñeco. Lo peor para el Lugo llegaría en el minuto 61. Marcaba de nuevo el Tenerife. Disparo de Bryan Acosta al palo y el rechace lo recogió Álex Mula para introducir el balón en la portería con la ayuda de Leuko.
No se vino abajo el Lugo y respondió Chuli. Gran centro desde la izquierda de Kravets que remató en plancha el delantero del Lugo, pero su cabezazo se marchó desviado. Buscaba el Lugo sorprender en velocidad a la defensa tinerfeña, pero se estaban mostrando muy seguros durante el encuentro. Tampoco daba por cerrado el partido el conjunto chicharrero que seguía gozando de ocasiones para amplicar el marcador. Con el paso de los minutos, el Tenerife intentaba dormir el encuentro consciente de la gran ventaja obtenida para hacerse con un importante triunfo. Los albivermellos parecían haber bajado los brazos.
En el 78′ intentó una genialidad Fede Vico, vaselina con la zurda, desde la frontal, estaba adelantado Dani Hernández pero el esférico se marchó muy alto. Tímido intento de un Lugo decepcionante en la segunda parte. En el 80′ la volvió a tener el Lugo. Falta lateral que no despejó bien Aitor Sanz, Fede Vico asistió para Chuli, que en el mano a mano disparó ante Dani Hernández pero repelió con la pierna izquierda el meta del Tenerife.
Reaccionaba tarde el Lugo atacando con más intensidad en los últimos minutos buscando un gol que lo metiese en un partido que se agotaba. El partido estaba roto en sus minutos finales, con el Tenerife en busca de algún hueco para marcar el cuarto y el Lugo queriendo recortar distancias. Un cuarto gol que evitó Juan Carlos en el 87′. Tayron perdona el 4-1, contragolpe del Tenerife, cedió Longo para Tayron, su remate con la diestra lo atajó en dos tiempos Juan Carlos.
Tres puntos valiosos que se quedaban en la isla para seguir escalando posiciones y meterse en la lucha por un puesto en Playoff una lucha de la que se aleja un Lugo que no ofreció su mejor versión y al que la mala racha le dura ya mucho.