El Sporting deberá vivir sin Michael Santos y sus goles frente al Sevilla Atlético. El punta uruguayo vio la quinta amarilla frente Osasuna y se perderá el próximo choque de los gijoneses. Rubén Baraja tendrá que buscarle un sustituto al desde hace semanas indiscutible delantero titular del Sporting.
Nano Mesa, Borja Viguera y Carlos Castro son los hombres que se juegan un puesto esta semana. Durante los entrenamientos todos ellos deberán convencer a Baraja para ser el sustituto de Santos en el once inicial del Sporting. El cuadro rojiblanco deberá un sustituto para paliar la ausencia del que es su máximo artillero con trece tantos. Una ausencia que físicamente le vendrá muy bien para recuperarse, pues Santos lleva varias semanas con molestias en el pubis que le impiden entrenar al 100% durante la semana.
Será el martes cuando el Sporting vuelva al trabajo y se evalúe las alternativas a la posición. Sobre el papel el claro favorito de los hombres que dispone Baraja es el tinerfeño Nano Mesa. De unas características muy similares al charrúa es del agrado de Baraja. Además al jugador cedido por el Eibar se le ha visto muy implicado en casi este mes completo que lleva en Gijón. Ha participado en los cuatro partidos, dejando buenos detalles. Incluso en Lorca fue titular y forzó el penalti que pudo darle la victoria al Sporting.
Otro candidato es Borja Viguera. El riojano ha pasado de ser un descarte para salir en el mercado de invierno a adelantar incluso a Carlos Castro. La profesionalidad e intensidad mostrada durante los entrenamientos han hecho que Baraja considere su participación. En Lorca ya dispuso de media hora y con su entrada el equipo experimentó una mejoría. En caso de no ser titular estará con casi total probabilidad en la convocatoria.
El tercero de los hombres es el ujense Carlos Castro. El canterano parece ser quién menos opciones presenta ahora mismo para ocupar el puesto. De ser titular en Enero y en el derbi frente al Real Oviedo ha pasado a desaparecer de las convocatorias. La sanción de Michael Santos le da opciones de que vuelva a ganarse el puesto, o, en caso de no hacerlo, volver a la lista de convocados para el partido del Viejo Nervión. Se enfrentará al colista que también perderá por sanción a su máximo artillero, Carlos Fernández. El delantero de Castilleja de Guzmán fue expulsado en el encuentro de este pasado domingo frente al Reus.
A un punto del play-off
La última jornada ha sido altamente provechosa para el Sporting. Ha visto como con su victoria frente a Osasuna y los ‘pinchazos’ de Cádiz, Real Oviedo, Numancia o Valladolid le han permitido recortar distancia. De los cuatro puntos de desventaja con el sexto lo ha reducido a uno. Además se ha colocado séptimo a falta del Tenerife–Lugo que se ha aplazado para la jornada de hoy. Lo que no se ha modificado es la distancia respecto al ascenso directo que sigue siendo de siete puntos.
La temporada entra ahora en su último tercio. Quedan catorce jornadas y la escuadra gijonesa está en condiciones de optar a todo. Incluso al ascenso directo, aunque esa opción por ahora se contempla como algo lejano. En el vestuario solo se piensa en vencer en Sevilla y romper la mala racha como visitante.
Fotos destacadas – www.realsporting.com