Manolo Romero fue uno de los miembros de mayor valor de la secretaria técnica del Real Madrid. El ojeador de jóvenes promesas estuvo durante más de 20 años captando talento para el conjunto blanco. Una trayectoria que él mismo repasó durante una entrevista concedida al diario As, donde destaca algunos fichajes fallidos de renombre.
«Estuvimos cerca de llevarnos a Sergi Roberto. Además, cuando le enviamos un fax al Jabac Terrassa para pedirles a Busquets, a la semana lo fichó el Barcelona automáticamente. Otro acierto fue Kiko Casilla. Me llamaron de que un niño que jugaba a voleibol tenía planta de portero en Tarragona. No esperé y fui a verlo. Muy mal debíamos hacerlo para no sacar un portero», señaló.
El Real Madrid estuvo cerca de fichar a futbolistas como De Gea, Busquets o Sergi Roberto
Por su parte, el ojeador también destacó que estuvieron muy cerca de incorporar a uno de los talentos más emblemáticos del Atlético de Madrid en los últimos años: «También ocurrió con De Gea. Vino a jugar a Castellón y llamé para que lo ficharan, pero no podían, porque había un pacto con el Atlético. Eso debería hacer el Espanyol con el Barcelona. Se les llevan a jugadores cada temporada».