Fallece Quini, leyenda sportinguista

El ex delantero sufrió un infarto en plena calle

Enrique Castro, Quini, leyenda del Sporting, falleció este martes a causa de un infarto. El ex-delantero del Sporting, el Barcelona y la selección española tenía 68 años y se encontraba paseando en la calle, cerca de su domicilio en Gijón, cuando ha sufrido la crisis cardiaca. El ex-jugador fue atendido en plena calle donde fue reanimado y trasladado de inmediato a un hospital, donde solo se pudo certificar su fallecimiento.

Quini debutó en Primera con el Sporting en 1968, y permaneció en el conjunto rojiblanco hasta que fue fichado en 1980 por el FC Barcelona con el que ganó dos veces la Copa del Rey (1981 y 1983) y una vez la Recopa de Europa (1982). En 1984 regresó al Sporting, que se convirtió en su último equipo como profesional. Quini fue cinco veces Pichichi de la Liga, y dos más de la Segunda División.

En Febrero de 1981 sufrió un sonado secuestro a manos de dos delincuentes comunes. Fue liberado en Zaragoza tras pasar 25 días encerrado en un zulo. Además en 2006 fue diagnosticado de cáncer de garganta, dolencia de la que recayó dos años después, superando ambas. Con la selección española participó en dos Mundiales (Argentina 78 y España 82) y en la Eurocopa de Italia 80. Jugó un total de 35 partidos, marcando 8 goles.

Tras su retirada como jugador ejerció el cargo de delegado del Sporting durante más de quince años, hasta que en el año 2015 se le nombró director de relaciones institucionales. Cargo que ocupaba hasta el día de hoy en que falleció a los 68 años de edad.