Icono del sitio Grada3.COM

Johannesson: «Ni antes éramos dioses ni ahora unos mierdas»

Diegui Johannesson es uno de los imprescindibles para Juan Antonio Anquela. Porque se lo ha ganado. Su trabajo, sacrificio y personalidad le han llevado a jugarlo todo en el Oviedo. Pero ahí no acaba todo. Sus buenas actuaciones le tienen entre los disponibles para jugar el próximo Mundial de Rusia con Islandia. Y si algo tiene el Johannesson persona es sinceridad. Siempre dice las cosas como las piensa. Hoy, tras el entrenamiento, el canterano se ha puesto delante de los micros y lo ha repasado todo. En primer lugar, Diegui sabe que no atraviesa un buen momento: «No estoy muy fino en los tres o cuatro últimos partidos, soy consciente de que no estoy en mi mejor momento», explicó.

Pero las malas sensaciones no son solo personales. Porque los azules llevan tres jornadas sin ganar. Un aspecto que el carrilero define como «normal». Y razón no le falta. Porque salvo pequeñas excepciones, es imposible mantener una larga línea ganadora en esta categoría. Y el Oviedo logró hacerlo durante diez partidos. Por eso Diegui indicó que el haber sumado uno de los últimos nueve puntos es algo que «les pasa a todos los equipos» a lo largo de la temporada.

Pero dentro de esta mala racha se puede sacar algo positivo. Porque tanto Diegui como sus compañeros lo llevan con tranquilidad, sabedores de que trabajando volverán a llegar los resultados. «El entrenador nos insiste mucho en eso, en que ni antes éramos dioses ni ahora somos unos mierdas». Pese a ello, advierte de que nadie se puede dormir si no quieren que pase lo mismo que en las dos últimas campañas: quedarse fuera del playoff en el último mes. 

Y la mejor manera de salir del bache es con el calor de los tuyos. Por eso vuelve a escena el arma más letal de los azules: el Carlos Tartiere. Un estadio al que volverán el viernes para enfrentarse al BarçaB‘. Diegui concluye que «hay que salir de esta mala racha lo antes posible, trabajar al máximo cada día y tener tranquilidad. El equipo compite, estamos trabajando bien y creo que va a salir un buen partido el viernes».

Entrenamiento matinal

El Real Oviedo continúa su preparación de cara al encuentro ante el filial blaugrana en el Carlos Tartiere. Juan Antonio Anquela y su cuerpo técnico prepararon una sesión donde el equipo se dividió en dos grupos. Por un lado estuvieron los futbolistas con minutos ante el Zaragoza. Completaron un circuito físico para concluir el entrenamiento con la disputa de partidos de fútbol tenis.

Por otro lado, el resto de los jugadores que no tuvieron minutos en La Romareda, realizaron un trabajo más exigente, con ejercicios centrados en el balón. Carlos Cano, Asier y Francis, futbolistas del filial, estuvieron presentes en la sesión. Mañana, a partir de las 10:30 horas, el equipo volverá a ejercitarse.

Imagen destacada: laliga.es

Salir de la versión móvil