Tras 27 jornadas disputadas en la categoría de bronce del futbol estatal, Lasesarre se mantiene invicto demostrando la fortaleza de los de Aitor Larrazabal ante su parroquia. Su última “victima” fue el CD Mirandés, segundo clasificado, que se marchó de vacío a tierras burgalesas al caer derrotado por un gol a cero. De esas 27 jornadas, en las últimas 12 el Barakaldo CF no ha sido derrotado, protagonizando una racha que les mantiene vivos en la pelea por quedar entre los cuatro primeros clasificados. De lograr puntuar el próximo sábado en Mareo frente al Sporting B igualarían los registros de la SD Amorebieta, conjunto que más jornadas (13) ha permanecido en el presente curso invicto en el Grupo II.
Los fabriles atraviesan el mejor momento de la temporada
Desde que los futbolistas gualdinegros cayesen derrotados allá por el mes de Noviembre en las Instalaciones de Sarriena ante el Leioa por 3 goles a 1, en los siguientes doce partidos los fabriles no han vuelto a experimentar esa ingrata sensación que tiene todo jugador de futbol cuando el colegiado decreta el final del encuentro y se ve por debajo en el marcador. Ni tampoco esa vuelta al vestuario una vez escuchados los tres pitidos de rigor a lamerse las heridas junto a sus compañeros, sabedores de que al día siguiente el mirar la clasificación en el periódico o la web de turno es todo un suplicio al saber que tu equipo no ha logrado puntuar.
Doce jornadas resumidas en cinco victorias y siete empates que les instalan en la décima posición del futbol nacional en cuanto al rancking de equipos con mejores rachas de partidos sin caer derrotados igualando al Mirandés que también estuvo doce duelos sin perder y a un encuentro del record del grupo II que lo ostenta la SD Amorebieta con trece. Aún estan lejos de los mejores registros de la categoría de bronce protagonizados por el Mallorca del Grupo III con 20 partidos y el Fuenlabrada del grupo I con 17.
Historia de una racha ilusionante
Todo empezó con un empate sin goles en Lasesarre frente al Amorebieta, que supo a poco. Su visita al Plantío la jornada siguiente también se saldó con tablas y a renglón seguido lograron sendas victorias frente a los asturianos del Caudal y Lealtad.
Volvieron a la dinámica del reparto de puntos ante Tudelano y UD Logroñes, para reencontrarse con la victoria y de mérito, frente a un rival de entidad como es la Real Sociedad B. Otros dos empates consecutivos en Irún y en casa frente al Arenas frenaron un poco las aspiraciones de escalar posiciones en la clasificación y la victoria en el aplazado ante Osasuna Promesas relanzó la ilusiones gualdinegras.
Los dosúltimos partidos se resumen con una visita al siempre difícil Urbieta donde el partido concluyó como empezó y la mencionada victoria ante el Mirandés gracias a un único tanto materializado por el gran capitán Cerrajeria, para completar la docena y colocarse a seis puntos de los puestos de play-off.
El próximo sábado viajaran a Mareo para enfrentarse al líder e intentar lograr el más difícil todavía. Llegan con la moral por las nubes y se ven capaces de todo, las motivaciones son muchas para lograr un resultado positivo y si se diese seguirían mejorando sus registros y lo más importante alimentando el sueño del play-off y el anhelado retorno a la categoría de plata.