El día amanecía frío en Barcelona, tanto que los equipos decidían no rodar durante las primeras horas de la mañana y se dedicaban a dar alguna que otra vuelta de instalación. La eliminación del descanso habitual para comer compensaba a los equipos, que decidían aprovechar las horas más cálidas del día. De esta forma, Sebastian Vettel se llevaba el mejor tiempo de la sesión durante la tarde y antes de que la metereología volviese a hacer de las suyas.
Debido a que el poco agarre de la pista no acompañaba para hacer tandas competitivas, los equipos optaban por realizar pruebas aerodinámicas en su lugar. Así veíamos a la mayoría de los monoplazas cubiertos de parrillas de sensores. Mientras tanto otros como Haas o Red Bull decidían dejar que pasasen las horas para salir a primera hora de la tarde con la pista ya en mejores condiciones.
Los equipos han terminado rodando algo menos que el día de ayer. Williams ha sido el equipo que más kilómetros ha recorrido con 100 vueltas repartidas entre Sergey Sirotkin y Robert Kubica, seguidos de Ferrari con 98 y Mercedes con 94. La mala noticia la volvía a protagonizar McLaren que con Stoffel Vandoorne al volante solo lograba completar 37 vueltas debido a un problema en el escape. Los de Woking sólo lograban superar a Haas que contaban con una vuelta menos.
En cuanto a tiempos Ferrari se llevaba el gato al agua bajando del 1:20 y se hacía con un impresionante 1.19.673 (teniendo en cuenta las difíciles condiciones). Le seguían Valtteri Bottas a tres décimas y Vandoorne a seis, pese al poco rodaje el McLaren se mostraba bastante competitivo. Por detrás les seguirían Max Verstappen, Carlos Sainz y Pierre Gasly.
Kubica se hacía con la séptima posición. El polaco relevaba a Sirotkin en el Williams por la tarde para hacer tiempos más bajos que su compañero. Las sensaciones del ex de Renault eran buenas y con la prensa se mostraba encantado con el FW41. Aun así, las caras en el equipo británico distaban mucho de ser de alegría después de que esta mañana se confirmase que Martini dejará la Formula 1 a finales de 2018.
Para la jornada de mañana la situación se complica con la amenaza de nieve que se cierne sobe el Circuit de Barcelona. La posibilidad de aplazar el día de mañana al viernes o sábado resulta complicada debido a que Williams y Ferrari tienen previsto hacer sus respectivos filming days en esos días. Por lo tanto, todo parece indicar que mañana se disputarán los test independientemente de los caprichos metereológicos.
Fotos vía: FIA