Los Celtics superan sin dificultad los Grizzlies

Los Celtics superan sin dificultad los Grizzlies en el Garden, sumando su tercera victoria consecutiva tras el parón del All Star.

Los Boston Celtics vencieron a los Memphis Grizzlies (98-109) en el partido disputado esta madrugada en el TD Garden. Por parte local, Kyrie Irving fue el máximo anotador (25 puntos) liderando a los suyos hacia la victoria, mientras de JaMychal Green lideraba a los visitantes, con  21 puntos y 11 rebotes.

Los Grizzlies llegaban al Garden tras haber vuelto del parón posterior al All Star cosechando dos derrotas, ante los Cavs y en Miami. El conjunto de Tennessee enfila el final de la temporada con la baja confirmada de Mike Conley, sin objetivos clasificatorios y consciente de que las derrotas le pueden acercara una buena posición en el Draft. Además, Tyreke Evans y un revalozado JaMychal Green serán agentes libres el próximo verano, acelerando el proceso de reconstrucción de la franquicia sureña.

JaMychal Green buscará un buen contrato este verano. (Foto: nba.com)

Los Boston Celtics han aprovechado el parón de febrero para descansar y recargar las pilas. Y es que los chicos de Brad Stevens llegaron extenuados al ecuador de la temporada, perdiendo la primera plaza del Este ante unos Raptors en plena forma. Ahora, tras recuperar a Marcus Smart, y conseguir dos balsámicas victorias en Detroit y Nueva York, parece que los de Massachusetts han recuperado su fortaleza para terminar la temporada con garantías de competir en los Playoffs.

El regreso de Marcus Smart eleva la competitividad de los Celtics. (Foto: nba.com)

 

El partido comenzó con los Grizzlies muy enchufados, liderados por Marc Gasol, endosando un parcial de 8-1 a los de Brad Stevens. A partir de ese momento, Kyrie Irving y Jaylen Brown encontraron la inspiración, anotando con extraordinaria fluidez desde el perímetro. La escuadra de Memphis se sostenía gracias a su absoluto dominio del juego interior, sin embargo los locales enlazaban un triple tras otro, dejando un resultado esclareceddor al final del primer periodo (24-33).

Marc Gasol lideró a los suyos al inicio, pero apenas tuvo ayuda del resto de sus compañeros. (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

El duelo entre los suplentes de ambas plantillas marcaría el segundo cuarto y, a la postre, el devenir del encuentro. La inagotable energía de Terry Rozier pasaba por encima de los esfuerzos de Jarell Martin y Deyonta Davis, dejando el partido en bandeja para la reaparición de los titulares. La vuelta a cancha de Irving y Smart se aprovechó del gran trabajo de la segunda unidad de los de Massachusetts, terminando con la primera parte con un contundente 41-67 en el luminoso.

Kyrie Irving marcó el ritmo del encuentro en todo momento. (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

Tras la vuelta del vestuario, el encuentro apenas tuvo emoción. Los Celtics se mostraban muy cómodos, controlando y administrando la ventaja con comodidad. Los tímidos esfuerzos de los visitantes no inquietaron a la grada en ningún instante, así como tampoco parecía que la conformista franquicia de Tennessee, estuviera demasiado preocupada por el resultado final.

Terry Rozier lideró, como de costumbre, a una excelente segunda unidad céltica. (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

De esta manera, los Grizzlies fueron maquillando el marcador, sin renunciar a dar minutos a sus jóvenes apuestas, mientras los locales dejaban algunas bonitas transiciones como regalo al incondicional público del Garden, especialmente a través de un atlético y espectacular Jaylen Brown.

Con esta victoria, los Celtics enlazan tres trinufos seguidos, acercándose de nuevo a los Raptors en la lucha por la primera plaza del Este. Los Grizzlies, por contra, suman su tercer tropiezo consecutivo tras el parón del All Star, continuando con una temporada de transición a la espera de rehacer su plantilla este verano.

Ficha técnica
Memphis Grizzlies 98 (24,17,28,29): Dillon Brooks (6), Marc Gasol (17), Andrew Harrison (14), JaMychal Green (21), Mario Chalmers (9), Ben McLemore (2), Jarell Martin (9), Deyonta Davis (12), Ivan Rabb (0), Myke Henry (4), Brice Johnson (4).
Boston Celtics 109 (33,34,19,23): Jayson Tatum (5), Al Horford (20),Aron Baynes (9), Kyrie Irving (25), Jaylen Brown (13), Marcus Morris (13), Terry Rozier (15), Marcus Smart (6), Daniel Theis (12), Semi Ojeleye (0), Shane Larkin (4), Abdel Nader (2).
Árbitros: Derrick Collins, James Williams, Scott Twardoski
Incidencias: Partido disputado en el TD Garden ante 18624 espectadores.