Vuelta al trabajo pensando en Sevilla

El Sporting regresó al trabajo este martes pensando en vencer en el Viejo Nervión al filial sevillista y romper la pésima racha a domicilio que arrastra con más de cuatro meses sin vencer como visitante

El Sporting ya prepara el próximo partido del domingo frente al Sevilla Atlético en el Viejo Nervión. Los gijoneses, séptimos a un punto del play-off, buscarán la victoria en la casa del colista para cumplir dos objetivos. Asaltar esa plaza de play-off y romper la racha de más de cuatro meses sin vencer a domicilio.

Tras dos días de descanso y ya digerida la victoria frente a Osasuna del pasado viernes, toca volver a ponerse el mono de trabajo. Eso ha hecho el Sporting de cara a su próximo encuentro que le llevará hasta Sevilla. Allí en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se enfrentará al filial hispalense. Colista de la categoría con solo dieciséis puntos y que lleva siete jornadas sin vencer con siete derrotas consecutivas.

Pero los pupilos de Rubén Baraja acudirán sin confianza ninguna ante un rival peligroso. No en vano equipos como el mismo líder, el Huesca, sufrieron de lo lindo para vencer en el Viejo Nervión. No podrá contar el técnico vallisoletano con Michael Santos. Eso obliga al ex-entrenador de Elche o Rayo Vallecano a buscar un sustituto. El punta charrúa, máximo artillero con trece goles, se perderá el choque por sanción. Aprovechará la semana para hacer trabajo de descarga y recuperarse de las molestias musculares en el pubis que lleva arrastrando desde hace más de un mes.

En el regreso a los entrenamientos se reincorporó Lora de forma parcial. El capitán todo apunta a que estará disponible para el domingo, salvo nueva recaída. También estarán disponibles, aunque no acabaran el entrenamiento de hoy por precaución, Bergantiños y Rubén García. Tanto el gallego como el valenciano hicieron todo el trabajo, pero no participaron en el partidillo de dimensiones reducidas.

Quien es más duda es Canella. El lavianés tuvo que abandonar en el descanso el encuentro frente a Osasuna con ostensibles gestos de dolor en un pie. Sufre una fuerte contusión en el mismo lugar donde ya había tenido la misma dolencia apenas una semana atrás. Aunque se es optimista con su recuperación, el lateral tiene la etiqueta de pendiente de evolución y su participación es incierta. De no llegar al encuentro, su lugar en el once lo ocuparía el navarro Isma López.

Un once que todo apunta no sufrirá más novedad que la obligada de Michael Santos. Baraja parece haber encontrado su once y esquema de confort en los últimos encuentros como local. El 4-2-3-1 con Calavera – siempre un puñal en sus incorporaciones al ataque-, Álex Pérez, Barba y Canella en defensa. Sergio y Álex Bergantiños en el centro del campo. La línea de tres por delante con Carmona, Rubén García y Jony justo por detrás de Michael Santos.

Especialmente importante es la labor de Rubén García. El valenciano se ha adueñado de la mediapunta y está ofreciendo un rendimiento soberbio que no se le veía desde su debut con el Levante hace unas temporadas. Sus actuaciones ya encandilan al público de El Molinón que el otro día se puso en pie para ovacionarle cuando fue sustituido. Con todos disponibles, Baraja llevará ese mismo planteamiento a Sevilla para sumar tres puntos muy importantes.

Isma Cerro, la gran novedad en el entrenamiento del Sporting

Isma Cerro en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo
Isma Cerro en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo (foto: Felipe SM)

Ante la baja de Michael Santos se abre un sitio no solo en el once, sino en la convocatoria. Es esa segunda ventana la que podría conllevar una sorpresa en la citación. Y es que el extremo derecho del filial, Isma Cerro, comenzó la semana entrenando a las órdenes de Rubén Baraja. El cacereño es uno de los baluartes del Sporting B. No obstante lleva disputados veintiséis partidos y anotados ocho goles.

Si entrase en la convocatoria, el extremño aportaría una variante que Baraja no tiene en el primer equipo. La de abrir el campo con un extremo por la banda derecha, ya que carece en la primera plantilla de un jugador de esas condiciones. Podría ser una variante que el vallisoletano se llevaría a Sevilla para usarla según se desarrolle el encuentro en el Viejo Nervión.

Foto destacada – www.realsporting.com