Empate insuficiente en una encharcada Albuera
Gimnástica Segoviana y Toledo empataron a cero en su partido aplazado. Un resultado que de poco vale en su camino a la salvación y que favorece a los rivales
Si el partido se vio aplazado en su día por la nieve. Hoy la Gimnástica Segoviana y el Toledo se han medido en medio de una lluvia torrencial que comenzó a las cinco de la tarde y no paró en ningún momento. El empate deja mejor sabor de boca en el conjunto visitante que estuvo flojo mientras que los segovianos llevaron el peso y control del encuentro.
No estuvieron bien los verdes en ataque, sin embargo, en el minuto 19 tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador. Fue tras un centro lateral que originó un choque del meta uruguayo Facundo Ackerman con el central Álex Ayala. El balón quedó suelto en la frontal del área y el posterior remate de Sergio García se marchó fuera a puerta vacía.
Contestaron los locales un minuto más tarde, cuando Tomás no despejó bien y lo aprovechó Dani Arribas para poner un disparo que acabó en saque de esquina. Con el paso de los minutos los locale dominaban y, de esta manera, en el 33′ casi marca la Gimnástica por medio de un fuerte chut de Dani Calleja. Lo salvó, de forma milagrosa, Pablo Alcolea.
Ya en la segunda mitad, la Gimnástica empezó con mucho ritmo y volvió a tener ocasión de ponerse por delante en el marcador en el minuto 49 con un centro-chut de Asier que se estrelló en el larguero de la portería toledana. En el minuto 53 se lesionó de gravedad en una rodilla el visitante Jonathan Montiel, que se fue en camilla.
El Toledo, entre la superioridad del rival y la climatología, no estaba cómodo. Así se llegó al minuto 79, cuando Dani Calleja lanzó un disparo que pasó rozando un poste de la portería de Pablo Alcolea. A medida que se acercaba el final el Toledo quería dormir el partido conformando con un empate que fue el resultado final.