El Alcorcón se le da cada vez mejor al Córdoba
Los datos son cada año más favorables para los blanquiverdes. De ser un equipo complicado al principio, el AD Alcorcón ha pasado a ser un buen rival para el Córdoba CF en las últimas temporadas en Segunda División
Desde la llegada del AD Alcorcón a Segunda División en la temporada 2010/2011, el Córdoba CF se ha enfrentado con el conjunto alfarero durante todas las temporadas, exceptuando el año en Primera División. La llegada del equipo madrileño fue difícil para los blanquiverdes, quienes han necesitado tiempo para adaptarse a este equipo y, ahora, es un conjunto al que saben cómo hacerles daño.
Igualdad en el marcador general
Cinco victorias para cada equipo y tres empates es lo que han dejado los partidos disputados entre alfareros y cordobesistas en la liga de plata. A estos habría que añadirles una victoria más a los madrileños y un empate por la Copa del Rey pero, aún así, los resultados dejan ver una tendencia clara.
En los primeros cinco enfrentamientos, los que serán locales este fin de semana consiguieron ganar cuatro veces, mientras que los andaluces solamente una. A partir de ahí empezaría a llegar el dominio del Córdoba CF, aunque sería en el Nuevo Arcángel ya que hasta la pasada temporada no conseguirían conquistar el Estadio Santo Domingo.
Además, gracias al 3-0 del pasado octubre, el Córdoba ha conseguido ponerse por delante en el número de goles. Con 19 tantos para el Alcorcón y 20 para los cordobesistas, estos últimos se han puesto por delante, dándoles aún más argumentos para pensar que este fin de semana pueden conseguir agrandar aún este marcador personal.
Una victoria para soñar
Si hay un encuentro con el que querrán tomar ejemplo los jugadores de Sandoval será con el que se celebró en la octava jornada de LaLiga 1|2|3 de la actual campaña. A pesar de los malos resultados en la mayoría de los partidos de esta temporada, el Córdoba CF consiguió sacar un gran partido en la visita del AD Alcorcón al Nuevo Arcángel.
Tras una primera mitad sin goles, los cordobesistas solo necesitarían el primer cuarto de hora de la segunda parte para sentenciar en cuestión de minutos el encuentro. El primero en abrir la lata sería Markovic, para continuar con un gol en propia de Hugo Álvarez y finalizar con un gran tanto del goleador Sergi Guardiola, el cual supondría su cuarto gol consecutivo en cuatro jornadas.
Seguridad atrás y contundencia en unos minutos de debilidad del rival fueron las claves de aquel encuentro para el Córdoba CF. Este fin de semana volverán a visitar Santo Domingo y no será de extrañar que intenten hacer un partido igual para llevarse los tres puntos ante la marea blanquiverde que llegará a las gradas del estadio alfarero.