El CD Alcoyano ha confirmado en la mañana de este miércoles el nombre del que será su tercer entrenador de esta temporada. Tras la destitución de Galiana tras 23 partidos al frente de la nave blanquiazul en las que ha conseguido siete triunfos, ocho empates y ocho derrotas, motivada fundamentalmente en sus paupérrimos números en El Collao, será el técnico argentino Mario Barrera quien ocupe el puesto para las once jornadas que restan de campeonato.
El nuevo inquilino del banquillo alcoyanista, al igual que sus dos predecesores de esta campaña Aparicio y Galiana, desarrolló la labor de primer entrenador en el banquillo del CD Eldense, al que dirigió también durante once encuentros en la convulsa y polémica temporada pasada, que terminó con el descenso de los azulgrana a Tercera División.
A sus recién cumplidos 55 años, Mario Barrera goza de más experiencia en los despachos que en los banquillos. De hecho, entre 2005 y 2007 fue director deportivo del Elche y en 2011 ocupó el mismo cargo en la secretaría técnica del Girona. Tal vez por eso, y por el hecho de que conoce la casa blanquiazul como la palma de su mano, será Carlos Sempere, miembro de la secretaría técnica y que ya estuvo en el banquillo en la etapa de Palop, quien ayude al técnico argentino.
El propio Carlos Sempere ha confirmado al respecto que ha aceptado “el requerimiento del club para que le eche una mano a Barrera como segundo entrenador y me voy a dejar la vida en ello” y no ha dudado en ningún instante porque “me considero una persona de club y este es el momento para apoyar e ir todos en la misma dirección”.
Orgulloso de entrenar al Alcoyano
En su presentación, Mario Barrera ha agradecido “la confianza que ha depositado en mí el club, tanto el presidente como la comisión deportiva, para llevar a buen puerto al Alcoyano”. El nuevo inquilino del banquillo de El Collao ha asegurado “conocer y estar enamorado del ambiente que respira el estadio y la ciudad” y por ello se siente “orgulloso de trabajar en el club y con ganas de sacar la situación adelante”.
Barrera ha indicado que conoce y respeta a Galiana y de hecho “hay aspectos del equipo y de su juego que me gustan mucho y mantendremos, aunque trabajaremos para modificar otras, como hacer el equipo más corto más solvente en defensa y con llegadas más contundentes”, pero se ha mostrado confiado debido a la “buena actitud que han demostrado los jugadores” y confía en revertir la dinámica a partir del partido de este domingo en Lleida, haciendo efectiva la máxima del partido a partido acuñada por su compatriota Simeone.
Serrano reclama apoyo
Por su parte, Juan Serrano ha salido al paso de los comentarios y rumores que surgen al respecto de la presencia de intereses privados ocultos por parte de algunos de los miembros de la secretaria técnica, y ha indicado que “la entidad siempre está por encima de la junta directiva”, y que “personalmente, antes que presidente soy aficionado y me duele mucho esta situación que nos está tocando pasar”.
Asimismo, ha animado a toda la afición a “arrimar el hombro” y ha avalado “el bagaje y el conocimiento de Barrera” y ha mostrado máxima confianza en la plantilla para revertir la situación en la que se encuentra ahora mismo el Deportivo, solamente cuatro puntos por encima de la zona de descenso.