El mes de febrero para el Albacete Balompié ha acabado con una importante victoria frente a un Numancia al que no lograba doblegar desde hacía 16 años. Sin embargo, de los doce puntos disputados solo ha logrado cinco de ellos. A pesar de puntuar en sus visitas a Lugo y Oviedo, donde logró empatar en campos complicados, solo empaña estos resultados la derrota en casa frente al Nástic de Tarragona.
Y ahora llega el mes de marzo, lo que supone un mes de clave para el principal objetivo del equipo de Enrique Martín: lograr la permanencia. Los albaceteños acumulan en su casillero 36 puntos y están lejos aún de conseguir los 50 puntos que lograrían la tranquilidad en los blancos y de cosechar buenos resultados próximamente estarían más cerca de ellos.
Durante las próximas cuatro jornadas, los manchegos se enfrentaran a Lorca, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa que se encuentran en puestos de descenso y que son rivales directos por la permanencia. Además, se enfrentará en casa a Osasuna que lucha por meterse en los puestos de play off de ascenso. Sin embargo, da igual el puesto que ocupen cada uno de los próximos rivales ya que la Segunda División es una categoría tan igualada que siempre hay sorpresas.
Cabe recordar que en la primera vuelta, el equipo albaceteño consiguió siete de los doce puntos que había en juego, ya que venció en casa a los murcianos con un resultado de 2-1, y al filial sevillista por 2-0, Por otro lado, perdió en El Sadar por la mínima en un buen partido de los blancos y empató en el Reino de León en un encuentro que acabó con empate a cero
Ahora, el Albacete visitará en primer lugar el Artés Carrasco, un estadio de ‘malos recuerdos’ donde hace unos meses perdió la primera oportunidad de lograr el ascenso a la categoría de plata, y donde el Albacete intentará sumar su segunda victoria consecutiva. El Lorca no se lo pondrá fácil a los manchegos y ya lo pudo comprobar el Cádiz en la última jornada disputada. Después, los blancos recibirán en casa a un viejo conocido de Enrique Martín, Osasuna. Para continuar visitando al Sevilla Atlético que marca el farolillo rojo, y terminar en casa frente a la Cultural Leonesa que, a día de hoy, marca el descenso en la clasificación.