Siempre Quini
El temprano adiós de una leyenda del fútbol que llevó a su Sporting, a Gijón y a Asturias por todos los lugares del mundo
Uno no sabe qué decir ni qué escribir ante situaciones como esta. El 27 de febrero de 2018 siempre será recordado por todo el mundo del fútbol. Quini nos dijo adiós tras sufrir un paro cardiaco cuando conducía su coche de camino a casa. El deporte rey de este país está de luto porque se ha ido uno de los más grandes. Un gran futbolista, un fantástico goleador y, sin duda, una maravillosa persona. Porque Quini siempre fue querido allá donde fue. Una persona distinta al resto, que siempre pensó en los demás.
Hoy, el Sporting, su Sporting, está de luto. Gijón está de luto, y Asturias también. Porque la grandeza de Quini traspasaba todos los colores y sentimientos. Una persona que siempre tenía una sonrisa en la cara, a pesar de todo lo que vivió. Porque la vida no le fue sencilla. El secuestro, la trágica muerte de su hermano, otro héroe, cuando intentaba salvar a otras personas de ahogarse. Él, y su familia, siempre han sido queridos y respetados allá donde han ido. También en Barcelona, no es para menos. Un club grande donde dejó una huella imborrable. Como más le gustaba, en forma de goles. Y también en la Selección, donde sus goles siempre serán recordados.
Quini hizo feliz a todo aquel que se le acercó. En el campo a base de goles y fuera de él con gestos que jamás se olvidarán. Porque Quini siempre será una de las personas más respetadas y admiradas por el oviedismo. Y la primera plantilla del club así se lo hará saber al Sporting. Todos sus integrantes acudirán hoy, a las 13:30 horas, a El Molinón a rendirle un sentido homenaje. Desde el lado azul, la leyenda de Quini siempre estará presente. Descanse en paz, Brujo.
El Oviedo también despide a Quini
El conjunto oviedista ha transmitido sus condolencias a su familia y al sportinguismo a través de un comunicado en su página web.
«El Real Oviedo lamenta profundamente el fallecimiento de Enrique Castro «Quini» en la noche de ayer, martes 27 de febrero.
La entidad traslada su más sentido pésame a su familia, amigos y al Real Sporting de Gijón en estos difíciles momentos.
Con la sonrisa y el corazón de un gran caballero, que harán más eterna tu leyenda. Así te recordaremos. Descansa en paz, Brujo. Hasta siempre«.
Imagen destacada: realoviedo.es