La próxima temporada de Formula 1 se ha tornado como una de las más esperadas de los últimos años. El propio Fernando Alonso se ha mostrado optimista respecto a su tercer día de test en el circuito de Montmeló.
«Es bueno haber sido ser el coche con más vueltas en la tabla. Todos sabemos que los tiempos en las pruebas de invierno no son muy relevantes, pero siempre es agradable estar arriba. Las malas condiciones nos complicaron la vida hoy, incluso tuvimos nieve, por lo que no fue un día normal de pruebas y mucha gente decidió no salir. Aun así hicimos algunas comprobaciones en el coche, ya que estamos en los primeros días de trabajo con él y aprendemos cosas cada vuelta. Optamos por hacer comprobaciones de fondo en el garaje esta mañana, tal vez no cruciales en el rendimiento del coche, pero buenas para aprender», señaló Alonso.
El piloto español intentó buscar el lado positivo al complicado día que vivió en pista: «Hemos recopilado buenos datos para el desarrollo futuro. Incluso con el poco kilometraje que pudimos completar, la información que obtuvimos es muy positiva. Me alegro de que, a pesar de un día difícil de pruebas para todos, lo hayamos hecho lo mejor posible».