El Bayern de Múnich siembra dudas en la compra de James

El futbolista colombiano ha recuperado su mejor nivel en Alemania

El pasado verano el Real Madrid acordaba con el Bayern de Múnich la cesión de James Rodríguez por un precio de 6,5 millones anuales y una opción de compra de 42 millones en el año 2019. Una operación que ha devuelto al colombiano a su mejor nivel, cosechando un bagaje de cuatro goles y siete asistencias en 21 partidos disputados; algo que ha generado que se especule con el posible interés del conjunto blanco en recuperar al futbolista.

Hace poco desde Colombia se ofrecían informaciones en torno a una posible operación retorno que podría devolver a James al Real Madrid, algo que el propio futbolista se ha encargado de disipar indirectamente recientemente. Y es que el centrocampista se encuentra cómodo en la dinámica de Jupp Heynckes en el Bayern de Múnich.

El Bayern tendría que abonar 42 millones de euros para tener a James en propiedad en 2019

Sin embargo, un nuevo acontecimiento siembra la incertidumbre en torno a la continuidad definitiva de James en Alemania. Y es que el propio Karl-Heinz Rummenigge, director general de la entidad bávara, ha manifestado las dudas en torno al precio que tendrían que pagar al Real Madrid por su fichaje en propiedad.

«No es poco dinero, aunque en el mercado se puedan ver cantidades disparatadas. Lo iremos viendo con tranquilidad, y llegado el momento, que no tiene por qué ser en 2018, tomaremos la decisión. Creo que (fichar a James) fue una idea muy buena porque ha tenido un gran desarrollo, especialmente con Heynckes», señaló el mandatario.