El campeón ecuatoriano Emelec, visita el Campín de Bogotá
Tras dejar por el camino a rivales menos exigentes en la fase de llaves, el Club Independiente Santa Fe S.A, recibirán al campeón ecuatoriano el Club Sport Emelec en el estadio El Campín de Bogotá, partido válido por la fecha 1 del grupo 4 de la Conmebol Libertadores
Santa Fe en la actualidad es sinónimo de Wilson Morelo; el delantero de 30 años está en su mejor momento. En el arranque de la temporada se erigió en el máximo artillero en la Conmebol Libertadores, con seis tantos, y en la liga local, con cuatro.
Los “cardenales” llegaron a la fase de grupo, tras dejar en las fases previas, al Deportivo Táchira de Venezuela (3-2 global) y al Santiago Wanderers de Chile (5-1).
El «cardenal«, que ayer celebró su cumpleaños número 77.
El club bogotano, contará para este juego con la columna vertebral que lo llevó al subcampeonato del Torneo Clausura el año pasado.
El técnico del club bogotano, el uruguayo Gregorio Pérez, describe a los eléctricos como un duro adversario «están acostumbrado a jugar en la altura cada 15 días y eso no les dará problema alguno”.
Mientras Emelec, viene de un inicio dulce en el torneo local, ganaron sus dos encuentros, a El Nacional 2-1 de visitnte y 2-0 en casa al Macará.
El campeón ecuatoriano también contará con el poder goleador de Brayan Angulo, que en dos jornadas de la liga de ese país ha anotado tres tantos.
Emelec cuenta con las siguientes bajas:
Montero, que recién llegó cedido hasta junio por el Getafe de España, no estará en el encuentro, ni tampoco el centrocampista Osbaldo Lastra, ausente por una contractura en su pierna derecha, y el lateral Óscar Bagüí, suspendido.
Aunque Emelec es oriundo del llano de Guayaquil debe subir en muchas ocasiones a la altura de Quito, a 2.850 metros, mientras que Bogotá se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar.
Escrito: Jesús Alencastro @JAlencastro10