La situación deportiva del Athletic Club se encuentra en su peor momento desde que Ziganda aterrizara en Bilbao como sustituto de Valverde. En los últimos meses el equipo vasco no ha encauzado el rumbo deportivo, algo que comienza a señalar la valía del técnico del conjunto bilbaíno.
Las últimas informaciones ofrecidas por el diario Marca apuntan a que el Athletic Club habría tomado la decisión de asegurar la continuidad de Ziganda hasta la próxima temporada. El conjunto bilabaíno aún no tendría decidido si el técnico estará al frente del equipo el próximo año, aunque parece que tendrá asegurado el puesto hasta verano.
El propio Ziganda se ha pronunciado públicamente y ha manifestado su deseo de continuar al mando del equipo: “Quiero seguir entrenando al Athletic por orgullo y porque no hay un sitio mejor”, señaba el técnico tras el empate cosechado en el último partido ante el Valencia CF.
Cabe destacar que el Athletic Club no está pasando por una buena temporada. La entidad vasca está enmarcada en la 12ª posición en el campeonato liguero, habiendo conseguido un total de 32 puntos. Un rendimiento muy lejano de los objetivos marcados en torno al acceso a Europa; una meta complicada que se encuentra a 9 puntos.