Rescató un punto de oro

En un partido muy pesado, Flamengo y River igualaron 2-2 con goles de Henrique Dourado y Éverton para el local. Rodrigo Mora y Camilo Mayada anotaron los tantos del elenco visitante

Con una táctica llamativamente defensiva, por ser un equipo de Marcelo Gallardo, River salió a afrontar su debut copero con el objetivo de mantener en cero su arco. Esto hizo que el primer tiempo sea sumamente aburrido, ya que Flamengo intentaba penetrar la defensa visitante, pero no logró hacerlo.

Flamengo 2 2 River Plate

El partido fue muy disputado en el medio campo, sin mayores riesgos para ninguno de los dos equipos. El Millonario empezó manejando la pelota, sin tener profundidad y careciendo de creatividad a sus ataques. Poco a poco, ante la frustración de no poder inquietar a Diego Alves, le cedió la pelota a los dirigidos por Paulo César Carpegiani.

En el minuto 11, Éverton desbordó, tiró el centro y Lucas Paquetá remató muy desviado. A los 27, Diego tuvo la primera clara en su zurda, con un disparo potente que Franco Armani -probablemente el mejor refuerzo que adquirió el equipo argentino en pretemporada- controló en dos tiempos.

Las polémicas llegaron a los 37, cuando en primera instancia el árbitro Michael Espinoza no vio un claro golpe contra Nicolás De La Cruz, que le significó la pérdida de un diente. Luego, en un tiro libre, Bruno Zuculini tocó sin querer el balón con la mano, pero el peruano pasó por alto el clarísimo penal a favor de los brasileños.

Los de Gallardo no tenían medio campo, con un dormido Enzo Pérez y un mal momento de Zuculini. Además, no le podían hacer llegar el balón al nueve de área, Lucas Pratto. Para cerrar la primera etapa, Rodrigo Mora disparó una falta desde muy lejos, pero Alves se lució y despejó el peligro, para que el entretiempo llegue con el marcador igualado en cero.

Éverton tirando al arco / @Flamengo

 

El primero en pegar en el tiempo complementario fue la Banda, con un ataque en velocidad de la Pulgita Mora, quien asistió a Pratto, pero su remate desde la puerta del área rebotó en Rene y se fue al córner. Sin embargo, en la jugada siguiente, Leonardo Ponzio le enganchó el pie a Diego y el juez pitó el penalti, que Henrique Dourado cambió por gol.

Poco y nada le duró la alegría al conjunto carioca, ya que dos minutos más tarde Nico De La Cruz tiró el centro y Mora –que estaba un pasito en offside– de cabeza puso el empate. Parece que el gol en contra despertó a los argentinos, porque a los 61 minutos, el Pulgita habilitó a Nico, pero Alves volvió a salvar la red del Mengao.

Pese a esto, el Fla volvió a ponerse en ventaja con una buena definición de Éverton tras un error de Lucas Martínez Quarta y un pase magistral de Paquetá. En el mejor momento de los locales, el propio Paquetá tiró un centro forzado ante el achique de Armani y cuando Everton Ribeiro definió, apareció el pie del golero para evitar el 3-1.

Esta oportunidad de gol fue la última de los rojinegros, ya que con el ingreso de Juan Quintero e Ignacio Scocco, su rival empezó a tener el juego que necesitaba y fue desesperadamente en búsqueda de la igualdad. Esto recién lo consiguió en el minuto 87, cuando Camilo Mayada –otro que ingresó desde el banco- sacó un derechazo que se coló por el extremo inferior derecho del arco y estampó el 2-2 final.

Mayada festejando su agónico gol / Foto: @CARPoficial

 

Ficha técnica
Flamengo: Diego Alves; Pará (Rodinei 61´), Réver, Juan, Rene; Everton Ribeiro, Jonas (Rómulo 73´), Lucas Paquetá; Éverton (Arao 82´), Henrique Dourado y Diego.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez (Ignacio Scocco 77´), Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini (Camilo Mayada 67´), Nicolás De La Cruz (Juan Quintero 71´); Rodrigo Mora y Lucas Pratto.
Goles:
1-0, min 53: Henrique Dourado (penalti).
1-1, min 55: Rodrigo Mora.
2-1, min 66: Éverton.
2-2, min 87: Camilo Mayada.
Árbitro: Michael Davis Espinoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2018

 

River mostró una buena actitud, cosa que los hinchas le reclamaban, pero aún le falta juego, lo más importante. Este domingo enfrentará a Chacarita por el torneo local y el jueves 5 de abril volverá a jugar por Copa Libertadores, frente a Independiente Santa Fe, en el Monumental.

Por otro lado, Flamengo, actual subcampeón de la Copa Sudamericana, tampoco mostró su mejor versión y por momentos no tuvo idea de cómo atacar a su rival, especialmente en la primera etapa. Este sábado enfrentará a Botafogo y el 14 de marzo a Emelec por la segunda fecha del Grupo D.

Escrito por @CHBSports