La rivalidad entre Marc Márquez y Valentino Rossi va camino ser legendaria. Aunque esta vez el piloto italiano ha sacado a relucir una de las virtudes más llamativas del piloto español sobre los circuitos de todo el mundo. Y es que el de Urbino no se ha escondido para elogiar a uno de sus máximos rivales en la parrilla.
El propio Rossi elogió la capacidad de Márquez para evitar innumerables caídas en pista, destacando su gran talento para evitar el asfalto: «Es impresionante su dominio, porque ya no se cae tan menudo. Logró tantas salvadas en 2017 que no puede ser una coincidencia. Trabaja para mejorar esa técnica y su estilo de pilotaje ayuda, coloca su cuerpo entre la moto y el asfalto, usándolo para no caerse», afirma el italiano, que incide en que con la Yamaha no se puede hacer lo mismo.
«No creo que sea una ayuda electrónica porque Pedrosa sí cae. La Honda está construída de una manera en que cuando la rueda delantera se cierra, todavía continúa inclinada. Con la Yamaha, si cierras la rueda delantera, toca la parte inferior y ya no la puedes levantar», añadió el piloto italiano comparando su Yamaha con la Honda del español.