Tras la convulsa semana vivida en Valladolid con rumores constantes sobre la destitución de Luis César, el director deportivo zanjó ayer toda la polémica con la ratificación del entrenador. Ahora toca pensar en el encuentro del domingo porque llega el Rayo Vallecano, segundo clasificado y quizá el equipo más en forma de la competición.
Para el enésimo asalto a los playoff , el conjunto blanquivioleta se encomendará al fortín en que se ha convertido el Nuevo José Zorrilla en esta segunda mitad de la temporada y al regreso del pichichi Jaime Mata ausente en Córdoba por lesión.
Zorrilla casi inexpugnable
El Real Valladolid se ha convertido en uno de los mejores equipos de la liga en su feudo solo superado por Huesca, Granada y Sporting y lo ha hecho, en gran parte, gracias a las cinco últimas victorias logradas ante su público. Desde que el Numancia asaltara el coliseo vallisoletano el pasado 3 de diciembre, han sucumbido ante las huestes pucelanas Lorca, Zaragoza, Sevilla Atlético, Cultural y Huesca con un balance de 13 goles a favor y 6 en contra. Si miramos el global de la temporada la diferencia es clara; de los 42 puntos que campean en el casillero pucelano, 31 se han conseguido en Zorrilla, mientras que se han conseguido más del doble de los goles en casa que fuera (33 por 16). Sin embargo, el Rayo que visita Valladolid lo hace siendo uno de los mejores conjuntos a domicilio solo superado por Nástic y Osasuna.
Mata al rescate
El segundo motivo para el optimismo dentro de la parroquia vallisoletana es el regreso de Jaime Mata quien, tras casi diez días ausente de los entrenamientos, volvió ayer a pisar el césped de los anexos y casi con toda seguridad estará disponible el domingo. El pichichi de la categoría sufrió un golpe en el encuentro ante el Huesca que le ha tenido en el dique seco desde entonces hasta que ayer volvió a ponerse a las órdenes de Luis César. En la buena racha del Valladolid ha tenido mucho que ver el estado de forma de Mata y de haber participado el delantero madrileño en El Arcángel probablemente el resultado habría sido distinto. Si tomamos como referencia el partido contra el Numancia antes citado en el que logró un doblete, desde entonces Mata ha disputado diez partidos (se ha perdido uno por sanción y otro por lesión) y ha perforado la portería rival en 9 ocasiones con tres dobletes incluídos.
Los fríos datos nos auguran un gran partido y casi nos aseguran goles. Además contaremos con el morbo de ver a Raúl de Tomás en un gran estado de forma regresando a Valladolid con la elástica franjiroja, tras todo lo sucedido con el delantero madrileño durante este verano. Diversión asegurada.