El luto y el vacío provocado por el trágico e inesperado fallecimiento de Quini no detiene la actividad en el Sporting. La plantilla se entrenó el miércoles y lo hará nuevamente este jueves en Mareo con la mente fijada en ganar en Sevilla el próximo domingo.
La rueda no para de girar sean cuales sean las circunstancias. Así es el fútbol y así es la liga. Por eso el Sporting, a pesar de que ha sufrido un duro golpe, no se detiene. Ni muchos menos la plantilla. Los pupilos de Rubén Baraja y todo el cuerpo técnico del vallisoletano siguen con la mente puesta en ganar en Sevilla. Un partido en el feudo del colista de una importancia capital para intentar refrendar su vuelta a los puestos de play-off.
Este miércoles todos los estamentos el club iniciaron su jornada con un minuto de silencio sobrecogedor. Solo el viento interrumpió ese minuto que fue seguido de otro de sonoros aplausos. Tras ello de vuelta al trabajo para seguir preparando el difícil encuentro del domingo frente al colista. Un encuentro para el que Baraja tendrá la importante baja de Michael Santos por sanción. El uruguayo sigue entrenándose a parte haciendo trabajo de descarga para estar en plenas condiciones la siguiente semana.
También se entrenaron parcialmente en solitario Canella y Lora. Se espera que ambos vayan aumentando la carga de trabajo con el grupo y estén disponibles para el domingo. No obstante el caso del lavianés preocupa ligeramente. Quedan aún tres sesiones de entrenamiento para ver si podrá actuar o deberá dejar su sitio en el once a otro compañero. Su sustituto, en caso de confirmarse su baja, sería Isma López.
La nota agradable la volvió a poner Isma Cerro. El de Cáceres volvió a entrenarse por segundo día consecutivo con el primer equipo. Lo hizo junto a los ya habituales del filial; Juan Rodríguez, Dani Martín y Nacho Méndez. De seguir en las sesiones con el primer equipo, el extremeño mantendría sus opciones de viajar a Sevilla intactas. Su gran temporada en el Sporting ‘B’ podría hacerle ser el quinto jugador en debutar esta temporada con el primer equipo.
El Sevilla Atlético no podrá contar con Carlos Fernández
El Comité de Competición confirmó la sanción a Carlos Fernández, delantero del filial sevillista. El máximo goleador del filial hispalense fue expulsado en Reus con doble amarilla. Se enviaron alegaciones a ambas tarjetas, pero ambas han sido desatendidas por los miembros del comité, que han impuesto un partido de sanción.
Una baja muy importante para el cuadro nervionense. Ésta hara que, junto a la de Michael Santos, hará que ninguno de los dos equipos disponga de su máximo artillero. No obstante a ninguno le servirá de excusa la ausencia de su pichichi particular. La necesidad apremia a ambos para sus respectivos objetivos. Además en el caso rojiblanco tienen una motivación más para ganar. Y es que el Sporting deben brindar el triunfo a Quini. Debe brindar la victoria a aquel que lo fue para él sin excusas.