Un arrollador Baskonia ante un indefenso Khimki

Como si de un robo se tratase, Baskonia le robó las ganas al Khimki, con las que consiguieron ganar el partido

Baskonia

87

77

Khimki Moscow Region

El equipo vasco salió a la pista tímidamente, al igual que su público que se encontraba frÍo. Los rusos, de Georgios Bartzokas, tuvieron una aparición arrolladora, en la que los ataques eran fluidos y la anotación era repartida. En ningún momento, el equipo vitoriano supo reaccionar y la máxima diferencia fue de 14 puntos en su contra. Finalizando el cuarto, Baskonia sugería su salida a flote,coincidiendo con la aparición de Luca Vildoza y recortando la ventaja a ocho puntos. El electrónico daba un 18-26 como tanteo al final de primer cuarto.

Al comienzo del segundo cuarto los de Pedro Martínez lograron un parcial de 10-0, colocandose a tan solo 4 puntos. Sergey Monia, capitán del Khimki, rompía la sequía anotadora de los suyos. Los rusos, siguiendo a su capitán, consiguieron volver a poner una ventaja de hasta 10 puntos en el marcador (22-32). Los vascos dieron un golpe en la mesa con defensas sólidas, rebotes y ataques sólidos que consiguieron ser finalizados. Esto hizo posible el empate y recibiendo faltas en los últimos minutos, se distanciaron en cinco puntos de los rusos. Siendo 44-39 el resultado al descanso.

Los de Pedro Martínez habían encontrado su ritmo, un ritmo que no abandonaron en lo que restaba de partido. La buena actuación de estos y la desubicación de los rusos, provocaron una diferencia de hasta 17 puntos en el marcador (60-43).

Al comenzar el tercer cuarto, parecía que los rusos no lo habían dicho todo. Consiguieron anotar seis puntos consecutivamente y con defensas que provocaron una tardía anotación del rival. Así consiguieron recortar la desventaja en diez puntos. Una vez los vascos consiguieron ver el fondo de la cesta, no hubo quien los parase. Intervenciones de Rodrigue Beaubois, Tornike Shengelia y Marcelinho Huertas, entre otros, sentenciaron el partido distanciándose en el marcador. En los últimos dos minutos, ambos equipos daban el partido por sentenciado, por lo que este tiempo se jugó sin motivación alguna. Por último, se dieron algunas canastas de los rusos que les permitieron maquillar el resultado final (87-77).

Resaltar la figura de Shengelia que acabó con quince puntos y quince rebotes, y también el juego sin balón de Ilimane Diop.

Ficha técnica
Baskonia Vitoria Gasteiz: Jiannis Tima (5); Rinalds Malmanis (-); Marcelinho Huertas (13); Jayson Granger (3); Vincent Poirier (4); Luca Vildoza (3); Johannes Voightmann (9); Rodrigue Beaubois (16), Matt Janning (6); Ilimane Diop (5); Tornike Shengelia (15); Patricio Ganiro (8)
 Khimki Moscou Region: Alexey Shved (23); Stefan Markovic (3); Anthony Gill (21); James Anderson (3); Malcom Thomas (2); Thomas Robinson (6); Tyler Honeycutt (11); Egor Viatsev (-); Vyacheslav Zaytsev (-); Sergey Monia (3); Marko Todorovic (2); Charles Jenkins (3)
 Arbitros:  BELOSEVIC, ILIJA (SRB), MOGULKOC, EMIN (TUR), ZAMOJSKI, JAKUB (POL)
 Incidencias: Partido que pertenece a la jornada 24 de la Euroliga.

Imagen principal: http://www.euroleague.net

Sígueme en Twitter @rubenms33 y a Grada 3 @Grada3com, en Facebook https://www.facebook.com/grada3com y en Instagram https://www.instagram.com/grada3com/?hl=es