Choque de dinámicas
RC Deportivo - SD Eibar | Sábado 3 de marzo a las 18:30 horas | 27ª jornada de la Liga Santander 2017/2018 | Estadio Abanca-Riazor | Árbitro: Santiago Jaime Latre, de colegio aragonés | El Deportivo y el Eibar se enfrentan en Riazor en un choque en el que los gallegos tratarán de salir de los puestos de descenso a la espera del resultado del Levante. Por otra parte, los armeros tratarán de seguir esa inercia ganadora que los tienen rozando los puestos europeos
Se enfrentan Deportivo y Eibar en un choque en el que tratarán de sacar los tres puntos, para los gallegos, unos tres puntos vitales que si se dan los resultados correctos, podrían ser la diferencia entre estar entre dormir una semana más en los puestos de descenso a Segunda División o salir de ahí y estar en zona segura, aunque en el mejor de los casos, a tan sólo a un punto de la zona roja. Se enfrentan a un Eibar en una dinámica totalmente opuesta.
Por su parte para el Eibar supondrían tres puntos más que lo reafirmarían como un serio candidato para jugar competición europea la próxima campaña, pudiendo llegar a empatar con el Villarreal de Javi Calleja en la sexta posición que da derecho a jugar la Europa League. También hay que tener en cuenta que la séptima plaza también da derecho a jugar esa competición en caso de que el ganador de la Copa del Rey consiga la plaza europea vía liga, es decir, haber conseguido un puesto en el campeonato regular, como todo parece ser, tiene pinta de que será así.
El Deportivo llega a este partido en una gravísima dinámica de juego y resultados de la que no es capaz de salir. Tras un prometedor partido ante el RCD Espanyol con un gran juego, en el partido entre semana en el Coliseum ante el Getafe, se les vieron todas las vergüenzas, sobre todo defensivas a un equipo muy frágil mentalmente, quedando grogui e inoperante en ataque a pesar de la calidad de sus hombres ofensivos. Podemos sumarle a esto, los bandazos de un inexperto Seedorf que no da encontrado la tecla para hacer funcionar a sus pupilos. Para este partido serán baja Luisinho y Mosquera por acumulación de tarjetas y Guilherme por lesión, por lo que se perderá este partido y probablemente el próximo también.
El Eibar llega a este partido en una buena ola, a tan solo tres puntos que dan derecho a jugar competición europea, el optimismo se ha instalado en el conjunto armero, que confían en sus posibilidades para lograr el objetivo, ya con la salvación en el bolsillo, tratarán de desbancar a un Villarreal que recibe en su feudo al equipo revelación del campeonato, el Girona de Pablo Machín, en un choque muy complicado. El resurgir armero tras unas primeras jornadas muy dubitativas es gracias a un joven Iván Alejo, fichado esta temporada procedente del Alcorcón, es una de las sensaciones de esta Liga, formando una buena pareja asistente con el chileno Fabián Orellana. Mendilibar facilitó la lista de convocados, de la que se ausentan Rico y Sergi Enrich por lesión, además de Yoel, Capa, Ramis y Jovanovic.
Para este partido, el técnico local probó sobre el césped de la ciudad de Abegondo un once con muchas novedades, como la presencia del turco Emre Çolak en el enganche o el regreso de Raúl Albentosa y de Sidnei a la zaga, desplazando a Bóveda al lateral derecho, jugando como lateral zurdo el veterano Fernando Navarro. Además, se trata de un sistema inédito hasta el momento, un 4-4-2 en rombo con Muntari como hombre de enlace con la defensa, Borges a la derecha y Adrián la izquierda. La dupla atacante la ocuparían Lucas Pérez y Florin Andone.