El fútbol te da sorpresas, el fútbol te da la vida

Alianza Lima y Boca Juniors empataron sin goles

Noche de Libertadores, noche de copa, otro ambiente, hasta otro estadio. Alianza en su intención de salir de la deuda también salió de Matute para jugar en el Nacional de Lima. Recaudando 5 millones de soles.

Alianza Lima 0 0 Boca Juniors

 

Boca Juniors llegó con todo el marco de “Campeón y favorito en la Copa”, Con los cracks de la selección Argentina y Colombiana.
Al otro lado del ring, el equipo del pueblo, aquel que abarrotó en su totalidad el estadio y cantó de inicio a fin sabía que era una tarea titánica ganarle a los ‘xeneixes’, sin embargo de la mano de Pablo Javier Bengoechea Dutra se presentó un equipo compacto, comprometido, luchador, guerrero. No dieron una por perdida, estuvieron concentrados, juntaron las líneas para evitar ser dañados por la calidad y rapidez de Cardona, Tevez y Pavon.

Desaparecieron, nunca se juntaron las grandes figuras, no pudieron demostrar ser más. La ‘azul y oro’ no pudo con la ‘blanquiazul’.

Butrón se lesionó en un saque de meta a no mucho de haber iniciado las acciones, los guantes galácticos de Leao intentaron seguir en cancha y lo pudo hacer por algunos otros minutos pero el dolor fue insoportable. Daniel Prieto entonces fue el primer cambio. No habían pasado ni 30 minutos y los peruanos ya habían perdido a su mejor jugador, sin embargo no se inmutaron. No demostraron preocupación. El joven portero demostró ímpetu.

Boca presionaba quería meterse pero no podía, la entregada y rápida volante ayudaba a los laterales, los extremos brindaban una mano, el 9 bajaba a hacer labor táctica, los argentinos terminaron cayendo en el juego estudiado por los locales. Al fin del primer tiempo tuvieron una clara pero fue evitada por el poste.

El plan de Pablo Bengoechea, DT de Alianza se cumplió. En el segundo tiempo se abrieron los espacios, se dio entrada a Ascues, que llevó el balón hacia adelante, con corazón, le faltó un poco más de suerte para meterla. El contragolpe fue la gran arma. Hohberg con su velocidad pudo aguantar solo arriba, luchar, demostrar de qué está hecho.

Tomás Costa y Rinaldo Cruzado fueron las estrellas del partido, recuperando el balón, entregando y haciendo las transiciones , el uruguayo parecía multiplicarse en la cancha. Otro uruguayo que no desentonó fue Godoy, el ex Nacional se agranda en partidos difíciles y tuvo una de sus mejores actuaciones.

Sobre el final Alianza tuvo varias oportunidades que pudieron terminar en gol y el visitante la sacó fácil con el empate.

El corazón dice presente. Desde la hinchada hasta la cancha. Con la mitad del Perú afuera y con 11 en la cancha.
No, no hubo la goleada del visitante como la mayoría pensó. El Alianza Lima de Pablo Bengoechea es uno que pone huevos, que tiene corazón. Que no abandona y que no se rinde.

Datos:
Con P.B. como entrenador Alianza jugó de local cinco veces contra un cuadro internacional:
Esta es la primera ocasión en la que no cae derrotado.
Sigue sin anotar goles.
Curiosamente el único encuentro que no jugó en Matute no perdió.

Podio:
Los mejores: Tomás Costa y Rinaldo Cruzado.
La sorpresa: Maxi Lemos.
Mención honrosa: Hohberg.
La yapa: Gonzalo Godoy.

Escrito por: @ElBandidoDel96