La RFEF y LaLiga ya están trabajando para mejorar las condiciones de los encuentros en la próxima temporada, su principal arma, el VAR. Finalmente, el VAR ya es una realidad, se implantará en LaLiga la temporada 2018-2019, es decir, en la próxima temporada, aunque todavía la aprobación de la IFAB (International Football Association Board).
Este proyecto contará con un equipo de árbitros a sus espaldas, como por ejemplo: Carlos Velasco Carballo será el director del proyecto e instructor del colegiado arbitral, Sergio Sánchez Castañer, será director tecnológico y de televisión y por último, Carlos Clos Gómez, que también se hará cargo de la Instrucción arbitral.
El centro de operaciones será designado a Las Rozas, la empresa que estará a cargo del montaje será Mediapro, que ya ha tenido una toma de contacto con esta situación. A partir del 2 de marzo, los árbitros comenzaran su preparación, es decir, recibiran formación técnica, prácticas con simulaciones etc…
Sin embargo, hay muchas entidades del fútbol que no terminan de ver el VAR como una solución, es más, piensan más que será un problema en vez de una ventaja. Solamente toca esperar para determinar que acaba ocurriendo y como se desarrollará dicho proyecto en el futuro.