Icono del sitio Grada3.COM

La lesión de Neymar, una «buena noticia» para Brasil

Fábio Mahseredjian, preparador físico de la selección nacional de Brasil, ha hablado en el medio brasileño Globoesporte sobre la lesión de la estrella del combinado nacional y actual jugador del PSG, Neymar Junior, así como la situación en la que llegaría el atacante al próximo Mundial de Rusia.

El atacante podría estar hasta tres meses de baja, pero Mahseredjian está convencido de que cumplirá con los plazos. Piensa que estará disponible para el debut del próximo 17 de junio ante Suiza en el Rostov Arena, especialmente por los hábitos del futbolista y el tiempo del que dispone tras su operación. Hay tres motivos por los que defiende dicha postura: «Estoy seguro de que jugará en el estreno. Primero porque es un atleta que se cuida. Tiene a Rafael de fisioterapeuta y a Ricardo de preparador físico que le cuidan diariamente. Segundo, no tiene problemas que hagan que engorde porque no adquiere peso con facilidad. Tercero, es muy joven y tiene una voluntad enorme. Todo esto facilita mucho su preparación para el Mundial y estoy seguro de que tiene tiempo suficiente para llegar al primer partido».

Por otra parte, Mahseredjian reconoce que la lesión le puede venir muy bien a su selección, puesto que tener a su estrella de vuelta con poca carga de trabajo significaría disponer de un jugador menos agotado y en buenas condiciones para intentar lograr el sexto campeonato del mundo para Brasil: «Neymar vendrá con una carga muy baja, tanto de partidos como de entrenamientos. Básicamente como si fuera una pretemporada. La cirugía le restará condición física, haciéndole perder los efectos físicos que ganó durante la temporada en el PSG. Puede que se presente tras jugar dos, tres, cuatro o cinco partidos con el PSG. Digo sin ningún problema que para nosotros es bueno, ya que no se presentará con una carga alta de partidos. Probablemente venga bien físicamente y creemos que psicológicamente también».

Salir de la versión móvil