Lakers desarticulan la defensa de Heat y siguen enrachados con una fácil victoria

Julius Randle comenzó el trabajo para Los Angeles. Isaiah Thomas lo acabó

Miami Heat 113 131 Los Angeles Lakers

Y ya se habla de playoffs en el entorno púrpura y oro.

Thomas anotó 29 puntos, la mejor marca de su temporada, Randle añadió 25 y los Lakers continuaron con su improbable resurgir destrozando la defensa de Miami para conseguir la victoria por 113-131 sobre los Heat el jueves por la noche.

Los Lakers siguen colocados a seis encuentros del puesto número 8 en el Oeste – pero Thomas quiere que piensen en grande.

«Quiero que este equipo piense que vamos a ganar,» dijo Thomas. «Tenemos el talento para ganar. Tenemos a los jugadores en este vestuario para ganar y en la única cosa que debemos estar pensando es intentar dar el siguiente paso – y eso es llegar a los playoffs.

Si siguen jugando así, quien sabe lo que puede pasar.

Brandon Ingram añadió 19 antes de dejar el partido con una lesión en la pierna que, inicialmente, no pareció tan seria. Kentavious Caldwell-Pope anotó 18 y Kyle Kuzma acabó con 16 para los Lakers, quienes ganaron en Miami por primera vez desde el 10 de febrero de 2008. Los Lakers tiraron con 59 por ciento de acierto y acertaron 16 de 29 desde el triple.

Fue la mayor cantidad de puntos permitidos por los Heat esta temporada.
«Somos mucho, mucho mejores en defensa de lo que mostramos hoy defensivamente,» dijo el entrenador de Heat, Erik Spoelstra.

Thomas, cuya anterior mejor marca de la temporada eran 24, conectó 11 de 20 tiros y 6 de 11 en triples. Randle obtuvo 21 puntos en la primera mitad para los Lakers, quienes están en un 16-7 desde que empezaran 11-27 – y con un total de 27-34, han sobrepasado el total de victorias de la pasada campaña.

«Estábamos compartiendo el balón,» dijo el entrenador de Lakers, Luke Walton. «Estábamos empujando y jugando al ritmo que nos gusta a nosotros y, entonces, estábamos haciendo un simple pase de más en vez de intentar aguantar y buscar tiros rápidos o intentar realizar pases espectaculares.

Dwyane Wade anotó 25 para Miami. Goran Dragic obtuvo 19, Justise Winslow anotó 17 y Josh Richardson y Bam Adebayo añadieron 15 cada uno.

Hubieron tres grandes parciales en la primera mitad – dos de ellos por los Lakers, quienes tomaron el control rápidamente, y después lo cedieron brevemente antes de agarrarlo otra vez.

Un acelerón de 12-0 en los minutos iniciales puso a los Lakers arriba 20-7 antes de que el partido hubiera cumplido los 4 minutos y medio, pero los Heat respondieron inmediatamente con un parcial a favor de 17-2 para ponerse arriba 24-22.

Miami finalizó el cuarto inicial liderando 36-33. Desde de ese momento, solo destacaron los Lakers.
Los Angeles anotó 21 de los siguientes 25 puntos para tomar el liderato 54-40 y abrir la herida al descanso con un 73-62.

Desde ahí, el margen nunca fue puesto en duda. Los Lakers aumentaron su ventaja a 22 en el cuarto cuarto, y el liderato no fue recortado a menos de 13 en lo que restó de partido.

https://www.youtube.com/watch?v=1oX2UIvabMk

Ficha técnica
Miami Heat: Winslow (17), Olynyk (0), Whiteside (6), Richardson (15), Dragic (19); Adebayo (15), Wade (25), McGruder (10), Johnson (6), Mickey (0), Babbitt (0).
Los Angeles Lakers: Ingram (19), Randle (25), Lopez (10), Caldwell-Pope (18), Ball (8); Thomas (29), Kuzma (16), Zubac (6), Ennis (0), Payton II (0), Bryant (0).
Pabellón: AmericanAirlines Arena, Miami, FL
Asistencia: 19.600
Árbitros: David Guthrie, Tony Brown, Aaron Smith

Pueden seguirme @marcferran_