No quiere ninguna confianza la plantilla del Sporting ante el partido del domingo frente al colista. Así se expresó Álex Pérez en su comparecencia el jueves ante los medios de comunicación.
Una comparecencia corta, pero muy directa la que protagonizó el madrileño Álex Pérez. El central, uno de los fijos para Rubén Baraja, tocó todos los temas. Desde la actualidad deportiva que pasa por el encuentro del domingo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios frente al Sevilla Atlético, hasta el fallecimiento de Enrique Castro ‘Quini’.
Respecto al encuentro Álex Pérez fue muy claro. Solo vale ganar y la plantilla está concenciada y motivada para hacerlo: «Tenemos un partido fuera en el que tenemos que hacer las cosas bien y lograr llevarnos los tres puntos […] Nosotros tenemos que salir a por todas. Tenemos que romper esta mala racha y estamos muy motivados para llevarnos los tres puntos de Sevilla«. También avisó de que la clasificación no vale para nada a la hora de valorar a su próximo rival: «No nos podemos dejar engañar por su clasificación. Es un equipo muy joven que prácticamente no tiene presión». Fue cuestionado además si cree que el problema del equipo fuera de casa puede ser psicológico, algo que descartó de forma tajante.
No pudo eludir preguntas sobre el fallecimiento y los actos de homenaje a Quini. Álex Pérez se mostró emocionado y llama a la unidad de todos los estamentos, que «es lo que él quisiera». Todo lo acontecido le ha servido al madrileño para conocer la grandeza y magnitud del Sporting: «Es complicado. Llevamos un par de días jodidos. Para la gente que lleva aquí mucho tiempo Quini era el Sporting […] El miércoles fue un acto muy bonito para todos y que no se va a olvidar. Se desmotró la grandeza de este club y la importancia del Brujo. Es una pérdida muy muy dolorosa para nosotros».
Baraja dispuso una sesión de entrenamiento muy exigente
Al igual que la plantilla, el cuerpo técnico rojiblanco tampoco quiere sorpresas. Rubén Baraja dispuso de una exigente sesión de entrenamiento en la que no paró de pedir intensidad a sus hombres. Una sesión en la que Lora y Canella se reintegraron al grupo en su totalidad, por lo que su concurso en el partido del domingo si Baraja lo estima oportuno parece casi asegurado. Quién no se entrenó fue Álex López. El ferrolano se ejercitó en el gimnasio debido a una sobrecarga y es seria duda. También se entrenaron nuevamente del equipo filial Juan Rodríguez, Isma Cerro y Nacho Méndez. Alguno de ellos podría incluso entrar en la convocatoria.
Sobre el posible once, todo apunta a que será Nano Mesa quién sustituya a Michael Santos en la punta del ataque rojiblanco. Además con la reincorporación al grupo de Canella, no se esperan más cambios en la alineación con respecto a la que venció a Osasuna en El Molinón. De forma que solo variará el delantero por la obligación federativa del charrúa que debe cumplir partido de sanción. El Sporting entrenará este viernes a puerta cerrada para ultimar preparativos de cara al encuentro. Tras la cual será la comparecencia pre-partido del vallisoletano ante los medios.
Fotos: www.realsporting.com