La vigesimoctava jornada en el Grupo II de Segunda división B, arrancará en las instalaciones de Zubieta el sábado día 3 a partir de las 16:00 horas, con un interesante choque entre filiales. La Real Sociedad B recibe a un necesitado Osasuna Promesas, con la intención de mantener su privilegiada tercera posición y enlazar su quinto partido consecutivo sumando. Los rojillos llegan instalados en los puestos de descenso y afrontaran la primera de las once finales que tienen por delante para salvar la categoría.
El filial donostiarra atraviesa su mejor momento de la temporada
Los números de los pupilos de Imanol Alguacil en las últimas jornadas son para quitarse el sombrero. Tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, son los guarismos que les han posibilitado instalarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria a base de buenas actuaciones y de solidez defensiva. Llevan cuatro partidos sin encajar gol y afrontan el choque frente a los pamplonicas tras vencer la pasada jornada por 0 a 1 en Villaviciosa al Lealtad.
En la actualidad con 48 puntos gozan de una renta de tres unidades sobre el quinto clasificado, pero lo más llamativo es que han recortado considerablemente distancias con los dos primeros clasificados, por lo que lejos de mirar hacia atrás, los potrillos teniendo en cuenta el buen estado de forma que atraviesan están en condiciones de soñar con seguir escalando puestos en la clasificación.
Osasuna Promesas vive instalado en la zona roja
Durante prácticamente la totalidad del campeonato los de Sergio Amatriain, han ocupado posiciones de descenso, con el desgaste que eso supone para un conjunto joven e inexperto en estas lides. En concreto de las 27 jornadas que llevamos disputadas en 17 de ellas han estado en los puestos bajos y las ultimas 12 jornadas no han logrado salir de ellos.
El filial osasunista lleva cuatro partidos sin saborear las mieles del triunfo y de los últimos trece partidos tan solo ha ganado uno. Llegan a Zubieta tras empatar sin goles en Tajonar frente a la UD Logroñés y con 19 puntos están a 6 del puesto de play-out y a 9 de la salvación. A pesar de haber mantenido su portería a cero en el último encuentro son el segundo conjunto que más encaja del grupo y por ahí se podría explicar su delicada situación clasificatoria.
Si a esto le añadimos que de cara a la portería contraria tampoco están siendo muy certeros, marcando 21 goles en los 27 partidos de liga y que como visitantes sus números son preocupantes con una victoria y dos empates en los trece desplazamientos que han realizado hasta la fecha, sumando cinco puntos de treinta y nueve posibles. Los rojillos están en un momento en el que necesitan una victoria de las denominadas como revitalizantes que les aumente la moral y confianza en sus posibilidades.
Los rojillos tienen 11 finales por delante
No cabe duda que estos malos resultados les han condenado a jugar finales antes de lo deseado como la que se les presentará el próximo sábado. Con la dificultad añadida de que los donostiarras en la actualidad saldrán a por todas aprovechando el gran momento que atraviesan y no serán un rival baladí. Por lo que la empresa se les complica sobremanera y más si tenemos en cuenta el exigente calendario que tienen por delante en el que se tienen que enfrentar a 6 de los ocho primeros clasificados y afrontar dos derbis en las jornadas 35 y 36 que se presumen fratricidas.
La victoria realista de la primera vuelta equilibró más si cabe el histórico de enfrentamientos
El precedente más cercano entre ambos conjuntos data de la jornada novena del presente curso cuando se enfrentaron pamplonicas y donostiarras en Tajonar con victoria txuriurdin por cero goles a tres gracias a los tantos marcados por Le Normand, Alejandro y Lapeña.
En el histórico de enfrentamientos en la categoría de bronce, se ha visto las caras en 39 ocasiones, convirtiéndose en un clásico de Segunda B. Osasuna Promesas obtuvo 14 victorias, la Real B 12 y 13 partidos finalizaron en tablas. Números muy parejos que ponen de manifiesto la igualdad existente a lo largo de sus numerosos duelos.
Teniendo en cuenta la situación clasificatoria y el momento que atraviesa cada equipo no cabe duda que los locales parten con la vitola de favoritos. Juegan en casa y su dinámica es muy positiva, por lo que el filial osasunista tendrá que hacer un partido muy completo si quiere volver a tierras navarras con un resultado favorable.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Sociedad B: Garrancho, Lapeña, Le Normand, Ujia, Olaizola, Capilla, Guevara, Sanz, Calvillo, Muñoz y Muguruza. |
|
Posible XI CA Osasuna Promesas: Juan Pérez, Arellano, Albisu, Hualde, Irigoien, Diaz, Javi Martinez, Jaime, Otegui, Perea y Jordan |
|
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité territorial Riojano). | |
Incidencias: Sabado 3 de Marzo 2018 .Partido correspondiente a la jornada 28 en Segunda división B, Grupo II. Instalaciones de Zubieta, 16:00h. |