El Córdoba asalta Santo Domingo para acercarse a la salvación
Con esta victoria el conjunto de Sandoval se sitúa a ocho puntos de la salvación
Tras un emotivo minuto de silencio en honor a «Quini», el encuentro comenzó con dos equipos muy guerreros luchando cada balón y lanzados al ataque. Sin embarego, el Alcorcón supo aprovechar la primera ocasión que tuvo para adelantarse en el minuto 3 de partido. Jugada por la banda de Laure que manda un centro raso que Asdrúbal empuja con la puntera de su bota y, aunque la roza con la mano el portero del Córdoba, ese balón acabó dentro de la red.
El resultado era adverso, pero ni el equipo ni los aficionados, que ocupaban medio fondo del estadio, bajaron los brazos. La afición cantaba y bailaba y se hacía sentir en el Estadio Santo Domingo y con un Córdoba al ataque, el empate no se hizo esperar. Muy buena jugada individual de Narváez, jugador cedido por el Real Betis, que se planta en la parte izquierda del área y finaliza con un disparo raso a la derecha de la portería, inalcanzable para Casto.
El partido pasó a convertirse en un correcalles, con ambos equipos buscando la ocasión que les diese la ventaja en el marcador.
El árbitro hizo sonar su silbato y puso fin a los primeros 45 minutos. Primera parte muy entretenida con dos equipos muy valientes que no se contentan con sumar un empate más, debido a su peligrosa situación en la tabla.
La segunda mitad comenzaba igual que la primera, pero con el conjunto de Julio Velázquez con mayor protagonismo. En el minuto 53, tuvo una muy buena oportunidad Jonathan Pereira en la que su disparo acabó estrellándose contra el lateral izquierdo de la red que defiende Kieszek.
El Alcorcón tenía el control del partido, pero llegaron escasas ocasiones de peligro solventadas hábilmente por la defensa blanquiverde. Sin embargo, el control del partido nunca certifica que vayas a ser el que marque. Así que en una falta que no aparentaba ser muy peligrosa, Reyes colgó un centro perfecto que remató formidablemente Aythami para completar la remontada.
Al Alcorcón solo le quedaba atacar con todo para, por lo menos, igualar el encuentro. La tuvo Mateo García con un disparo raso tras una doble ocasión del conjunto alfarero, pero Kieszek estuvo muy hábil haciendo dos grandes paradas para salvar a su equipo.
El Córdoba supo aguantar su renta
Las ocasiones se sucedieron pero el Alcorcón no supo finalizarlas, así que el Córdoba se llevó la victoria en un partido de muchos nervios y mucha intensidad. Con este resultado el Alcorcón se queda a solo dos puntos por encima de los puestos de descenso y el Córdoba se acerca a la salvación que está a ocho puntos.