Icono del sitio Grada3.COM

Victoria homenajeada para unos y amarga derrota para otros

Concluyó el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1|2|3, que enfrentaba al Sevilla Atlético y al Real Sporting de Gijón.

Sevilla Atlético 0 1 Real Sporting

 

El Viejo Nervión enmudeció durante un minuto para rendirle homenaje a Quini, a quien el comentarista del partido calificó como un ejemplo de futbolista con espíritu asturiano y español que siempre será recordado en su país. Esas bonitas palabras influyeron en el que fue el equipo del homenajeado e hizo que entrara al partido a por la victoria que querían dedicarle a su memoria. Tanto fue así, que en el minuto tres de partido ya habían tenido su primera ocasión para abrir el marcador a su favor.

El juego en los primeros veinte minutos se caracterizó por ser verdaderamente ligero, ya que el colegiado que dirigía el encuentro, Eduardo Prieto Iglesias, no se vio obligado a intervenir en él, nada más que para señalizar los saques de portería o de banda. Quien sí detenía el juego era el viento que reinaba en el terreno de juego y que hacía que el balón se ralentizara cada vez que Ondoa sacaba de portería.

El guardameta del filial sevillista tuvo dos actuaciones inmejorables seguidas. La primera en el minuto quince, donde le arrebató el balón de los pies al jugador del equipo contrario después de que éste hubiera superado a Konyk en la contra. La segunda tuvo lugar tres minutos después, donde el esférico fue directamente a sus manos tras un nuevo remate del conjunto asturiano. También tuvo una buena actuación en dos de los cuatro saques de esquina consecutivos que efectuó el Sporting, sin embargo, no estuvo acertado en su posición en la siguiente jugada y el balón se estrelló en la meta blanquirroja.

El gol del Sporting llegó en el minuto treinta y en las botas de Rubén García, quien con un remate de su izquierda a quemarropa, fusiló la portería rival y abrió el marcador de la Ciudad Deportiva. El gol lo celebró mostrando una sudadera donde podía leerse «Siempre Quini» y, obviamente, le dedicó también el gol al señalar con los brazos al cielo.

En los últimos minutos de la primera parte, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas: una a Cristian González y otra a Nano. Además, expulsó al técnico del filia, Luis Tevenet, a quien ya había advertido en varias ocasiones por sus numerosas quejas en las recesiones. En los cinco minutos del final, el balón no fue de dominio local debido a una falta peligrosa a su favor cerca del área que remató Curro y el balón se marchó por encima de la portería de Mariño, el que no había tenido mucho trabajo durante el transcurso de la primera parte del partido.

La segunda parte comenzó tal y como había terminado la primera, puesto que el conjunto sevillista salió igual de enganchado al partido, teniendo alguna que otra oportunidad de hacer gol que durante el primer periodo no había tenido. La más clara tuvo lugar en una contra que comenzó Lara, buscando después en un pase en profundidad a Curro que remató a portería con la mala suerte que el esférico acabó en las manos del portero rival.

Tras el cambio de Lara y la entrada en el terreno de juego de Miguel Martín, el Sevilla Atlético tuvo una nueva oportunidad de subir el empate al marcador. Esta oportunidad vino de un remate de cabeza de Cristian González tras una asistencia de David Carmona que acabó perdiéndose por encima de la portería que defendía Mariño. El equipo sevillano empujaba y luchaba en busca de un gol que no encontraban, mientras que el Sporting vivía de las escasas contras que conseguía crear en los ataques sevillistas.

En el minuto sesenta y cinco de la segunda parte, el colegiado señaló una falta peligrosa a favor del conjunto visitante, llevándose la debida cartulina amarilla Konyk al haber cometido dicha falta. Carmona fue el encargado de sacar la falta que supo atajar el portero del filial con un magnífico rechace que se perdió en saque de banda. Esta nueva ocasión, hizo que los asturianos volvieran a meterse de lleno en el partido y compitieran por el balón con el Sevilla Atlético.

En los últimos diez minutos del partido, volvió a pitarse una falta peligrosa, pero esta vez a favor del equipo andaluz. Una vez más, fue Curro el encargado de volver a poner en juego el esférico con un duro remate con su derecha que iba directo a la escuadra pero que Mariño supo atajar magistralmente mandando el balón a saque de esquina. Los saques de esquina siguen siendo un tema a mejorar para los de Tevenet, pues en rara ocasión el balón sobre pasa el primer palo de la portería rival.

El Sevilla Atlético lo intentó hasta el final

Esta nueva derrota sentencia aún más el futuro del Sevilla Atlético, que tiene la salvación a diecisiete puntos tras esta jornada. Pese al esfuerzo de sus jugadores, los goles no llegan aunque generen oportunidades de acercamiento a la meta contraria. El Sporting, gracias a esta victoria, homenajea aún más la figura de Quini y se coloca quinto, empatado en puntos con el Oviedo y el Osasuna.

Ficha técnica
Sevilla Atlético: Ondoa, Chacartegui, Konyk, David Carmona, Cristian González (Mena, 71′), Aburjania (Boutobba, 80′), Lara (Miguel Martín, 58′), Fede S., Curro, Eteki y Marc Gual.
Real Sporting: Mariño, J. Calavera, Álex Pérez, R. Canella, Barba, Sergio A., Álex Bergantiños, Jony (Viguera, 82′), Carmona, Rubén García (Hernan, 62′), y Nano (Pablo Pérez, 76′).
Goles: 0-1, Rubén García (30′);
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a Cristian González (28′), Konyk (65′), Yan Eteki (77′) por el Sevilla Atlético; y a Nano (38′), Bergantiños (88′) por la Real Sporting. Expulsó a Luis Tevenet (33′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisnero Palacios, Sevilla.

Sígueme en @AngelaDVZ

Salir de la versión móvil