Tevenet: «Contra nosotros instauran el VAR y se equivocan en contra nuestra»

Ruedas de prensa de Luis García Tevenet y de Rubén Baraja tras la victoria 0-1 del Real Sporting de Gijón en el Viejo Nervión

El Sporting logró romper su mala racha a domicilio cinco meses después. Venció por 0-1 en la Ciudad Deportiva Jose Luis Cisneros Palacios con un solitario gol de Rubén García. Un triunfo que sirve como homenaje a Quini y que tras el mismo que Luis García Tevenet y Rubén Baraja trataron de analizar y desgranar.

El primero en pasar por sala de prensa fue Rubén Baraja. Con gesto muy serio como en es habitual fue una comparecencia de prensa que dejó muy pocos titulares. Abrió su comparecencia queriendo dedicar el triunfo a Quini: «A pesar de que hemos sumado los tres puntos no podemos estar contentos del todo. Hemos tenido una semana muy difícil en todos los aspectos con el fallecimiento de Quini. Esta victoria la queríamos conseguir especialmente por él».

Destacó que su equipo supo controlar las emociones a pesar de la dura semana: «Día complicado, partido muy díficil con muchísima complejidad para poder ganarlo. Las circunstancias (meteorología) externas no ayudaban, pero como digo contentos por el resultado y por haberle dedicado el triunfo a Quini». Tres puntos que devuelven a los rojiblancos a play-off, algo que el vallisoletano ve bien, pero que no deja de ser anecdótico: «Nosotros tenemos que seguir y ahora nos toca la Cultural ante nuestro público y volver a ganar».

Sobre el estado de Álex Pérez que no pudo acabar el encuentro tras ser evacuado en camilla: «Álex Pérez parece que es el golpe, que es muy importante, pero está en observación y hay que esperar a ver su evolución. No puedo daros más detalles por ahora».

Tevenet: «Cuando el equipo da todo lo que tiene es difícil poder achacarles algo»

Tras el término del entrenador del Sporting le tocó el turno a Tevenet. Desilusionado y con cara de decepción atendía a los medios para alabar el buen partido de sus jugadores: «Es fastidiado. Pero como he dicho otras veces cuando el equipo da todo lo que tiene es difícil poder achacarles algo. Si es verdad que en la primera parte no hemos sido lo contundentes que hemos sido en la segunda. […] Tal y como estaba el viento el haber ganado esos duelos nos hubiera hecho jugar más en campo contrario». Al final dejó la frase que puede ser el resumen de toda la temporada del filial sevillista: «Hemos hecho un partido serio, pero la categoría demanda algo más y hemos vuelto a perder».

La situación clasificatoria de más que difícil. Pero el equipo debe seguir trabajando, máxime tratándose un filial: «La situación es compleja si la miramos de forma realista. Pero nosotros tenemos que seguir trabajando. […] Somos un equipo que del presente queremos crecer para el futuro. No podemos descuidarlo a pesar de como estemos clasificados». Por último también tuvo un pequeño ‘recado’ para el árbitro Prieto Iglesias: «Solo le digo que es amarilla y por eso me expulsa. […] No es la primera vez que lo sufrimos. Contra nosotros instauran el VAR y se equivocan con nosotros».