Diego López, fuera de peligro pero hospitalizado

El portero del Espanyol seguirá hospitalizado

El portero español Diego López sufrió un fuerte golpe en el minuto 40 de la primera mitad del partido Levante-Espanyol. Tuvo que abandonar en camilla el Ciutat de Valencia a consecuencia de un choque fortuito en un balón aéreo con Sadiku, a lo que la grada del estadio acompañó con una sonora ovación.

El meta, que estaba un tanto aturdido aunque incluso ha logrado ponerse en algún momento en pie aunque con dificultades, ha sido trasladado en ambulancia a un hospital cercano, al centro La Fe, para someterse a las pruebas pertinentes y descartar cualquier tipo de lesión de mayor gravedad. El futbolista gallego sufre un traumatismo craneal con pérdida de conciencia. El jugador está fuera de peligro, si bien el protocolo le obliga a permanecer toda la noche ingresado y en observación para mayor seguridad.

En su lugar, bajo palos en la portería espanyolista, ha entrado Pau López. El guardameta catalán no jugaba en LaLiga desde la jornada 19, desde el 14 de enero en el encuentro contra el Athletic en el RCDE Stadium. Cabe destacar que durante el mercado invernal ha estado muchas veces en la rampa de salida, aunque finalmente se ha quedado en el club catalán.