Europa y permanencia pasan por Balaídos
Esta noche se enfrentan en Balaídos dos equipos que buscarán mostrar su mejor versión para llevarse los tres puntos necesarios para acercarse a sus objetivos de esta temporada. Los gallegos intentarán seguir sumando para intentar alcanzar los puestos europeos y los canarios buscarán una victoria que les permita salir de los puestos de descenso
R.C. Celta de Vigo y U.D. Las Palmas se enfrentan esta noche de lunes sobre el césped de Balaídos en el partido que cierra la jornada 27 de la Liga Santander. Los gallegos se encuentran en el puesto número 11 de la tabla clasificatoria con 35 puntos, mientras que los canarios, con 20 puntos, están a uno de salir de los puestos de descenso.
En la primera vuelta, el partido disputado entre ambos equipos en el estadio de Gran Canaria terminó 2-5 a favor de los celestes. En dicho encuentro, Iago Aspas se estrenó como goleador esta temporada, anotando un hat-trick (el primero de su carrera en primera división).
El Celta llega a esta partido tras caer en Girona por 1-0, en la que es su tercera derrota consecutiva lejos de Balaídos. El equipo dirigido por Juan Carlos Unzué parece que está encontrando el rumbo correcto, pero cuando tienen la oportunidad de acercarse a esos ansiados puestos que dan acceso a Europa no consigue la victoria necesaria para llegar a ellos. Fontás será la única baja del conjunto local. Se presume que Radoja puede volver al once inicial, acompañando a Lobotka y a Wass, tras ser suplente la última jornada. Después de su buena actuación en Girona, el turco Emre Mor puede volver a tener una oportunidad para dar frescura al ataque celeste.
Por su parte, Las Palmas necesitan los tres puntos para salir de los puestos de descenso y dar un paso al frente en su lucha por la salvación. Su técnico resaltó la importancia de este encuentro, indicando que “en Balaídos solo nos vale ganar”. Los canarios vienen de realizar una gran actuación en su estadio, consiguiendo un empate (1-1) ante el F.C. Barcelona. Paco Jémez no podrá contar con uno de sus hombres clave, Jonathan Calleri, ya que cumple ciclo de sanción por tarjetas amarillas. Dani Castellano, Peñalba, Jairo y Bigas serán baja por lesión. Momo y Emenike son duda, ya que depende de si se encuentran totalmente recuperados de sus problemas físicos.
Se enfrentan en Balaídos dos equipos que necesitan los tres puntos para acercarse a sus respectivos objetivos de esta temporada. Dos equipos que buscarán desplegar un buen fútbol y controlar el esférico para poder llevarse una importante victoria.