El Racing golea, se reivindica y devuelve la ilusión a su afición
El Racing de Santander se impone en los Campos de Sport de El Sardinero al C.D. Vitoria gracias al hattrick de Borja Lazaro y el tanto de Dani Aquino. El gol de Xesc para los visitantes maquillo el resultado en los minutos finales. Los cántabros, bastantes cómodos y superiores al rival con defensa de cinco, demostraron ante su público una buena imagen a base de juego y goles
Victoria muy importante anímicamente para un Racing que recupera la tercera plaza. Un gran partido de los cántabros con Borja Lázaro como protagonista por sus tres tantos más el de Dani Aquino que superaron al Vitoria que solo pudo maquillas el resultado por mediación de Xesc en uno de los encuentros de la Jornada 28 del Grupo II de la Segunda División.
Catorce, catorce partidos ha tenido que esperar la afición racinguista para salir contenta del estadio y sentir otra sensación de su equipo al salir del estadio ya que los cántabros tuvieron controlado el encuentro en todo momento. Borja Lázaro, la gran referencia, comienza a dar puntos y Dani Aquino, que volvía tras su lesión, volcado en banda derecha, se revindicó con un gol al igual que Borja Granero, Quique Rivero y Julen Castañeda, cuajando un gran encuentro mejorando sus respectivas versiones de partidos anteriores.
El partido comenzó con un Racing apretando arriba y generando serio peligro a la defensa de cinco que había establecido el técnico Igor Gordobil. Desde los primeros minutos, Cebriá se tuvo que emplear a fondo con dos buenas paradas primero a Quique Rivero en un rechace y posteriormente a Sergio tras una buena jugada personal. Más adelante el partido se igualó, el Racing no llegaba tan claramente y el Vitoria intentaba balones largos a la contra. En el minuto 27, Antonio Tomás se iba a retirar lesionado, no es la primera vez, por un golpe en el tobillo e iba a entrar Gándara en su lugar pasando Borja Granero a interior y Sergio de pivote.
Iba a ser en el 29 cuando Borja Lázaro, tras una mala peinada hacia atrás del defensor, empalase con la zurda un disparo al que Cebriá solo pudo mirar. El Vitoria iba a tener su respuesta por mediación de Obieta pero su disparo lo atajo bien Iván Crespo. Llegando al filo del descanso, Borja Granero, muy activo llegando en segunda linea, iba a poner el pase de la muerte para que Borja Lázaro, que no llego, o Hñeber Pena, que llego forzado y la mandó fuera, hiciesen el segundo. Si lo iba a hacer el 10 en la jugada siguiente. Y es que Dani Aquino estuvo muy atento para llegar al rechace del disparo de su compañero Borja Granero y transformar el gol después de bastantes jornadas sin hacerlo. Este gol dejo muy tocados a los visitantes que vieron como el partido se decantaba demasiado y les dejaban sin opciones.
Menos opciones iban a tener cuando al comienzo de la primera mitad, una falta lateral botada por Dani Aquino iba a llegar a placer Borja Lázaro para anotar el tercero, el segundo en un cuenta particular y dejar sentenciado el partido. Cinco minutos después, otra vez Borja Lázaro iba a ser derribado por el portero dentro del área. Pero la tarde no iba a ser redonda, ya que Cebriá adivinó las intenciones de Dani Aquino desde el punto de penalti. Tras los minutos locos de en el arranque de la segunda mitad y con el partido encarrilado para los locales, Sarriegui y Xesc entraban al campo por Fran Pastor y Ribeiro en el conjunto vitoriano. En el Racing, Pau sustituía a Héber en la izquierda.
El Racing de Pouso mostraba otra cara a su afición. Tanto individualmente cada jugador como en equipo, todo había mejorado y se reflejaba en el juego y en el marcador. El exracinguista Camus iba a salir en el Vitoria unos 20 minutos sustituyendo a Diego Martínez. Y en el 72, llegó una de las mejores jugadas del partido. Un gran pase de Quique Rivero, por fin participativo, dejaba a Dani Aquino solo contra el portero que regaló a Borja Lázaro la pelota para que tranformase su primer hattrick como verdiblanco. Tras este último gol, fue sustituido por Alex García y ovacionado por la grada en recompensa del gran encuentro. Ya en los minutos finales, Angel López iba a estrellar un buen disparo desde fuera del área en el poste. Pero quien no iba a fallar era Xesc quien tras salir del recorte, iba a sacar un disparo a la escuadra contraria al que nada pudo hacer Iván Crespo, y recortó diferencias.
El Racing con esta victoria, recupera sensaciones y la tercera plaza gracias al empate de la Real Sociedad B, mientras que el Vitoria se mantiene en el puesto de promoción del descenso. Los cántabros viajaran el fin de semana que viene a Lasasarre para enfrentarse al Barakaldo el Domingo a las 17:00. Los vitorianos por su parte recibirán en Olarambe a la Peña Sport.